El presidente Santiago Peña, durante el descubrimiento oficial de la placa del World Rally Championship, resaltó el impacto económico y social que tendrá este evento en pais, como así también indicó que llevar adelante este tipo de organizaciones demuestra el potencial paraguayo para llevar adelante grandes desafíos.
En un evento de gran relevancia, se realizó el lanzamiento de la chapa oficial del WRC Ueno Rally del Paraguay 2025, en la ciudad de Encarnación, un símbolo que marca el inicio de la cuenta regresiva hacia esta cita histórica que se llevará adelante del 28 al 31 de agosto en el departamento de Itapúa.
El jefe de Estado, Santiago Peña, enfatizó que este evento no solo será un rally, sino que busca ser el mejor del mundo, atrayendo a una gran cantidad de visitantes y generando un impacto positivo en la economía local, como así también poniendo al país en el foco del mundo.
Además, destacó la importancia del evento, resaltando la gran inversión en infraestructura y logística que conlleva la organización de una competencia de esta magnitud. “Este es un paso más para demostrar que Paraguay está preparado para recibir grandes eventos mundiales y proyectarse como un destino de primer nivel en el automovilismo internacional”, afirmó.
Asimismo,, mencionó la importancia de la seguridad y la colaboración de todos los sectores para el éxito del evento. En este sentido, destacó que el objetivo es mostrar al Paraguay al mundo y fomentar el turismo, destacando la riqueza cultural y gastronómica del país.
Por su parte, César Marsal CEO del evento enfatizó comentó que el diseño de la chapa, “WRC Ueno Rally del Paraguay 2025”. El diseño de la chapa, creado por talentosos profesionales paraguayos, es un homenaje a la riqueza cultural del país y refleja la adrenalina y el espíritu del deporte motor. En donde el concepto es la “Energía que conecta”, en donde se combinan los colores del país y así como también la representación de la energía de la gente de Paraguay, con la conexión de sus ríos y aguas.
Durante el acto, se resaltó la importancia de esta iniciativa y la colaboración estratégica entre el Comité Ejecutivo del Rally y diversas entidades gubernamentales. “Queremos ofrecer un espectáculo de primer nivel para pilotos y fanáticos. Cada detalle cuenta para brindar una experiencia inolvidable”, afirmó Marsal.
Asimismo, Marcelo Cardozo, CEO de Deportes y Entretenimiento, subrayó la trascendencia de este evento para el país: “Desde el sector privado y el Gobierno del Paraguay, se ha llevado a cabo un trabajo coordinado e interinstitucional admirable para hacer de este sueño una realidad. Este evento marcará un antes y un después para Paraguay, impulsando el desarrollo económico, el turismo y consolidando nuestra posición en el calendario deportivo internacional” aseguró. Con la confirmación de su lugar en el calendario del WRC 2025.