En el marco de una misión técnica y comercial para atracción de inversiones en la República de Chile, una comitiva paraguaya, encabezada por la viceministra de Industria, Lorena Méndez, junto a representantes del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), mantuvo un encuentro con directivos de la marca Novoplast.
La emprensa, se dedicada a dar soluciones en la conducción de fluidos y canalización eléctrica. Atiende las principales industrias de Chile, tales como minería, infraestructura, construcción, telecomunicaciones, agroindustria y acuicultura.
Además, cabe resaltar que la firma chilena es la matriz de la empresa Harz SRL, que opera en territorio nacional, bajo el régimen de la maquila. En su momento, referentes de Harz SRL y representantes de la empresa chilena, manifestaron su interés en la ampliación de sus inversiones y operaciones bajo la maquila en el país.
La firma Harz SRL, se encuentra desarrollando sus operaciones en Paraguay en la elaboración y comercialización de productos y materias primas para la industria plástica, como estabilizantes pigmentados, resina de PVC, tubos PPR, tubos PVC y HDPE en pellet, los cuales son exportados principalmente a Chile.
Según datos oficiales del CNIME, la empresa opera en la ciudad de Mariano Roque Alonso, del departamento Central. Cabe resaltar que solo al cierre del año pasado la firma logró un total de USD 3.465.928 millones en exportaciones.
Dicha maquiladora contribuye en la generación de fuentes de trabajo y se constituye en pilar fundamental dentro del rubro, con calidad, innovación y desarrollo, destacando como aportante importante de la economía del país.
La Comitiva tiene prevista realizar varias reuniones, durante la semana. Además de Novoplast SPA, también mantendrán un encuentro con Gabriela Jorquera, de la División de Empresas de Menor Tamaño, de la Subsecretaría de Economía y Empresas, así como con Maximiliano Proaño, Subsecretario del Medio Ambiente.
Asimismo, tendrán un encuentro con directivos de la Cadena Walmart, entre otros.