El ministro Javier Giménez, quien forma parte de la misión paraguaya en Córdoba encabezada por el presidente, Santiago Peña, mantuvo un encuentro con 30 representantes de distintos sectores empresariales de la provincia, con el objetivo de enlazar y explorar las oportunidades comerciales.
La reunión que contó con la presencia del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, fue organizada por la Agencia ProCórdoba, en donde se presentaron las actividades productivas y de servicios que se realizan en esta ciudad, como así también conversaron sobre las alternativas de negocios con Paraguay.
Según datos oficiales del encuentro participaron representantes de la Unión Industrial de Córdoba, el Clúster Córdoba, el Clúster BIM, el Clúster Automotriz y el Clúster Salud, empresas alimentarias, de aparatología médica, de la economía del conocimiento, autopartistas, de maquinaria agrícola y servicios turísticos y hotelería.
Cabe mencionar que una delegación de empresarios cordobeses visitó recientemente nuestro el país, en el marco del Córdoba Day en Asunción. En dicha oportunidad representantes del Viceministerio de Rediex les mostraron los incentivos con que cuenta Paraguay para el desembarco de sus inversiones, por lo que esta reunión de las autoridades paraguayas en la provincia del vecino país es una continuación de los lazos estrechados en aquel entonces.
Además, en dicha ocasión el gobernador de Córdoba había expresado su admiración hacia el país por su crecimiento y desarrollo registrado en las últimas décadas, posicionándose como uno de los países más fortalecidos económicamente dentro de la región sudamericana.