El titular del MIC, Javier Giménez, junto con el vicemistro de Minas y Energías del MOPC, y el embajador argentino ante nuestro país, Guillermo Nielsen, mantuvieron un encuentro con la alta dirección de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) para definir aspectos clave del suministro de gas natural a través del Gasoducto Bioceánico.
El encuentro se llevó a cabo este miércoles en la ciudad de Buenos Aires, dónde la comitiva paraguaya fue recibida por Horacio Marín, presidente de la compañía argenrina, y Pedro Agustín Locreille, Midstream Executive Manager.
Durante el encuentro, se discutieron los detalles técnicos y logísticos relacionados con el transporte de la molécula de gas natural desde Argentina hacia Paraguay y Brasil. Este suministro es fundamental para consolidar la operatividad del gasoducto, considerado un proyecto estratégico para la integración energética regional.
Recordemos que YPF, líder en el sector energético argentino con más de un siglo de trayectoria, juega un rol esencial en esta iniciativa, que busca no solo satisfacer la creciente demanda de gas en Brasil sino también, fomentar la industrialización del Chaco paraguayo.