Sello Integridad: Conocé los beneficios de contar con esta marca

Reconocimiento como empresa confiable, acceso a herramientas de mejora continua y capacitación, como también una mayor competitividad en el mercado y credibilidad.

El Sello se encuentra enmarcado en el Proyecto de Cooperación Trilateral entre Paraguay, Brasil y Alemania, denominado “Cultura de integridad como pilar para el desarrollo sostenible en el sector empresarial y las nuevas generaciones en Paraguay”. El programa es impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y la Contraloría General de la República (CGR).

Algunos de los beneficios que ofrece contar con esta marca para los organismo y negocios son:

  • Reconocimiento público como modelo empresarial de integridad y buenas prácticas.
  • Publicidad positiva mediante el uso y la difusión del Sello Integridad otorgado.
  • Más oportunidades de participar en iniciativas sectoriales.
  • Mayores oportunidades de negocios con:
    • Acceso a biblioteca digital con herramientas de integridad empresarial.
    • Acceso al programa de acompañamiento para MiPymes.
    • Mayor oportunidad para trabajar con otros actores del sector privado.
    • Mejores condiciones para la captación de inversiones.

¿Cuáles son los objetivos del sello?

Con la marca se busca promover la integridad en la gestión empresarial como un bien corporativo esencial, como así también concientizar a las empresas sobre su rol en la prevención de la corrupción y su impacto directo en la economía.

Igualmente, tiene como objetivo reconocer a las empresas que demuestran un fuerte compromiso con la integridad, al tiempo de destacar las buenas prácticas que promueven la ética y prevengan la corrupción.

Así también, con el Sello Integridad se busca fortalecer el sector empresarial con valores éticos y transparencia, generando confianza para la inversión nacional e internacional, además de reducir los riesgos de corrupción en las relaciones empresariales, tanto con proveedores como con el sector público.