Sector BPO apunta a un crecimiento sostenido en Paraguay con mira al 2025

En una reunión mantenida entre el ministro del MIC, Javier Giménez y representantes de la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (CAPACC), conversaron sobre la situación actual del sector, las proyecciones y las estrategias con miras a posicionar y potenciar al rubro en Paraguay.

Oscar Piris, presidente de la CAPACC, indicó que este año el negocio de los Contact Center registró un crecimiento de alrededor del 12% a 14%, con respecto al 2023, número que según el titular podría sostenerse en el tiempo.

“Si conseguimos entre todas las partes, la parte pública y la parte privada, potenciar el sector, los crecimientos podrían ser mucho más importantes, como ha ocurrido en otros países, que han tenido unos planes específicos para este tipo de sector y consiguieron duplicar o triplicar en pocos años el volumen del negocio”, mencionó.

Entre las iniciativas clave para potenciar el sector, Piris destacó la necesidad de acuerdos que eviten la doble tributación con países como Brasil, Argentina, Perú y Colombia, similares al firmado con España, que entrarán en vigor en enero de 2025. También propuso mejorar la conectividad y la actualización de la Ley Maquila, el cual permitirá mayores beneficios e incentivos para la creación de empleo.

El titular del gremio resaltó que cerca de 8.000 personas se encuentran contratadas por el sector, con un promedio de edad de 18 a 23 años, lo que posiciona a esta industria como una de las más importantes en materia social.

“La capacidad tecnológica actual nos permite contratar gente en todo el país, por lo que el impacto puede ser acorde en la generación de empleo de calidad”, refirió.

Piris sostuvo que encontraron una muy buena receptividad por parte del Ministro del MIC, quien retó a la industria a seguir impulsando acciones, a través de la mesa de Rediex, para fomentar y conseguir entre todos, pero la predisposición es muy buena.

 

Publicado el 09/12/2024