RIEL: ¿Sobre qué trata este registro industrial?

El Registro Industrial En Línea (RIEL), es el Padrón Nacional General de las empresas que realizan cualquier tipo de actividad Industrial dentro del territorio nacional, como así también brindar información pública sobre el sector industrial a los interesados.

Entre las principales funciones de la misma se encuentra planificar, juntamente con la Dirección General de Política Industrial del Viceministerio de Industria, las actividades y procedimientos a desarrollar de acuerdo con las políticas Institucionales y objetivos de la coordinación de Registro Industrial.

También, actualizar los procedimientos que se realizan en la coordinación, conforme a las disposiciones legales vigentes, al igual que controlar en forma permanente las altas y bajas de datos de las empresas industriales en el Sistema VUE (Ventanilla Única de Exportación).

Asimismo, el RIEL se encarga de revisar periódicamente los datos fundamentales que existen en la plataforma VUE del Registro Industrial y las que proveen las industrias al Sistema, como también realizar verificación técnica de industrias en las que se requiera su participación, o cuando el mismo necesite conocer pormenorizadamente las actividades industriales que se realizan en ciertas industrias.

¿Cuáles son algunos beneficios del Registro Industrial?

  • Obtención del Certificado de Producto y Empleo Nacional para participar en licitaciones públicas con un margen preferencial del 20%; y del certificado de origen de exportación para productos elaborados por la empresa.
  • Importación de materias primas con regímenes especiales; y de bienes de capital por la Ley 60/90.
  • Acceso a beneficios otorgados por la Ley de la Maquila.
  • Solicitud de la tarifa industrial de energía eléctrica en la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Etiquetas

Categorías