En el marco del Meta Day 2024, el jefe de Estado, Santiago Peña; acompañado del titular del MIC, Javier Giménez, subrayó la importancia del evento para el país y el fomento de la innovación como motor del crecimiento económico.
Peña calificó la realización del Meta Day en Paraguay como un hecho histórico y destacó que el evento está dirigido a emprendedores y Mipymes, con el objetivo de impulsar el crecimiento de sus negocios a través de las herramientas innovadoras y gratuitas que ofrece Meta.
Este evento, que cuenta con el respaldo del Gobierno del Paraguay, está dirigido a emprendedores y Mipymes, con el objetivo de impulsar el crecimiento de sus negocios a través de las herramientas innovadoras y gratuitas que ofrece Meta.
Durante su intervención, el presidente Peña recordó la reciente misión oficial a Washington DC, donde una delegación paraguaya expuso las ventajas y el potencial de Paraguay para convertirse en uno de los países más desarrollados del mundo. “Estamos comprometidos con hacer un cambio disruptivo”, afirmó.
Asimismo, subrayó que Paraguay tiene las condiciones necesarias para alcanzar ese objetivo, mencionando indicadores de desarrollo como el ingreso per cápita, donde el país muestra una proyección a corto plazo para duplicar su actual ingreso. Además, resaltó el bono demográfico, situando a Paraguay entre los primeros países con una población mayoritariamente joven y con acceso significativo a la tecnología.
“Este Meta Day es un paso tremendo, pero tener a Meta fijando su mirada en Paraguay es solo el comienzo de la siguiente fase. Debemos acelerar los cambios y ser más ambiciosos, sabiendo que contamos con la materia prima”, expresó el jefe de Estado.
Peña también enfatizó que la presencia de Meta en Paraguay marca el inicio de una nueva fase, instando a acelerar los cambios y ser más ambiciosos. Reafirmó el compromiso del Gobierno del Paraguay de avanzar en la capacidad de innovación, con el objetivo de interconectar los sistemas de las instituciones públicas y colocar a los ciudadanos en el centro de las políticas públicas. “Si trabajamos todos juntos, Paraguay en cinco, seis, siete años puede alcanzar el mayor nivel de desarrollo”, concluyó Santiago Peña, puntualizó.