PLANTA DE ALMACENAJE Y DESPACHO DE GLP
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- PLANTA DE ALMACENAJE Y DESPACHO DE GLP
COSTO
7 jornales. Pago electrónico banca web o vía ventanilla banco.
TIEMPO
Una vez completada las documentaciones requeridas, aproximadamente 10 días hábiles.
VALIDEZ
Definitiva.
OFICINA RESPONSABLE
Dirección General de Combustible - Dirección de Gas Licuado de Petróleo.
BENEFICIARIO
Empresa dedicada al almacenamiento de GLP para la distribución.
MODALIDAD
En línea
Requisitos
- Nota de solicitud dirigida al Ministerio de Industria y Comercio; firmada por el principal de la firma o apoderado debidamente autorizado por la misma.
- Pago de Arancel según Resolución Ministerial vigente.
- Copia de la Escritura de la constitución de la sociedad.
- Copia de la Cedula de Identidad vigente de los principales de la firma.
- Copia del RUC de la firma.
- Copia del Título de la propiedad.
- Descripción detallada de: Servicios a prestar, Capacidad de almacenamiento por tanques instalados, Equipos y Maquinarias y Condiciones de seguridad.
- Contar con un sistema de respuesta de emergencia con equipos de bombeo y aprovisionamiento, extintores de incendios y personal de servicio debidamente entrenado y capacitado para los casos de emergencias.
- Planos con Aprobación Municipal de: Ubicación, Planos Generales de Obras Civiles e Industriales y Cortes – Equipos y Maquinarias a instalar.
- Resolución Municipal de aprobación de Planos.
- Factura o Comprobante de Compra de Tanques de GLP y equipos.
- Póliza de seguro de responsabilidad civil contra terceros.
- Certificado de Declaración de Impacto Ambiental aprobado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).
- Informe favorable del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) para Operar.
- Certificado de inspección final de la Municipalidad.
- Solicitud por escrito, por parte de la Fraccionadora al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para la verificación o inspección técnica de su establecimiento.
- Informe de verificación o inspección técnica realizada a la fraccionadora por parte de los funcionarios fiscalizadores del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para su posterior habilitación.
Procedimiento paso a paso
- Presentación de documentos por mesa de entrada del MIC.
- Generación de liquidación y pago de tasa.
- Verificación de las documentaciones presentadas.
- Comunicación entre el MIC y empresa por documentaciones faltantes. (en caso necesario).
- Verificación in situ del local.
- Informe técnico de la verificación del funcionario de la DGC.
- Aprobación de la Dirección de GLP.
- Aprobación del Director General de Combustibles.
- Autorización del Viceministro de Comercio y Servicios.
Marco legal
Decreto Nº 15124/ 2001
Resolución N° 1065/2012
Decreto Nº 15124/ 2001
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Resolución N° 1065/2012
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Contactos
DIRECCIÓN GENERAL DE COMBUSTIBLES – DIRECCIÓN DE GLP
Avda. Mcal. López Nº 3333 c/ Dr. Weiss. 1er. piso
Tel.: (595 21) 616-3129/ (595 21) 616 3177
Email: mirian.azamendia@mic.gov.py /gustavo.gamarra@mic.gov.py/marcelo.benitez@mic.gov.py