Paraguay reafirma su compromiso con la internacionalización de su producción al participar en la 50ª edición de FOODEX Japan, la feria internacional de alimentos y bebidas más prestigiosa de Asia.
El pabellón país, ubicado en el East Hall 4, reúne a destacadas empresas paraguayas, que presentan lo mejor de su oferta alimentaria: Agropecuaria Produza, Agrícola Knelsen y Ecotrading Yva Py, con semillas de chía y derivados como aceites y harinas; Dulsan Orgánica, con una amplia variedad de productos como chía, sésamo, frijoles, maní y amaranto, además de aceites (chía, sésamo, maní), y tés y hierbas como stevia, cedrón, yerba mate y naranja agria; y TGL Foods, con productos innovadores como cártamo, quinoa, poroto mungo, garbanzos, barras de granola y materias primas como cáscaras de cítricos.
Durante la jornada inaugural, el Embajador de Paraguay en Japón, Mario Toyotoshi, visitó el pabellón y conversó con los representantes de las empresas paraguayas sobre sus expectativas en el evento. También estuvo presente el Especialista Sectorial de Alimentos y Bebidas de Rediex, Gustavo Rodríguez, quien lideró la organización de la delegación nacional.
Esta es la cuarta participación de Paraguay en FOODEX, tras haber estado presente en las ediciones de 2015, 2016 y 2022. El evento, reconocido como la plataforma de negocios más importante de Asia, convoca a las principales empresas del sector para explorar una oferta inigualable de alimentos y bebidas seleccionados de todo el mundo.
En sus 50 años de historia, FOODEX Japan ha reunido a más de 80.000 expositores y 4 millones de compradores, consolidándose como un referente en la promoción de tendencias alimentarias globales, innovación y sustentabilidad. En su edición 2025, congrega a más de 2.500 expositores de 60 países, abriendo nuevas oportunidades comerciales y respondiendo a los desafíos globales en constante evolución.
Rediex lidera la representación paraguaya, reafirmando su compromiso de posicionar al país como un referente en calidad e innovación en los mercados internacionales. La participación en FOODEX busca no solo fortalecer las relaciones comerciales existentes, sino también abrir nuevas puertas en el competitivo mercado asiático.
El evento se realiza del 11 al 14 de marzo en el centro de convenciones Tokyo Big Sight, Japón.