Paraguay impulsa el aumento de los prestadores de servicios que exportan

Con el objetivo de sumar más prestadores que envíen sus servicios en el exterior es que el Ministerio de Industria y Comercio, junto a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), capacitaron a representantes de gremios, cámaras y asociaciones profesionales y empresariales, consultores, asesores y personas relacionadas al citado sector.


La capacitación estuvo a cargo e la experta en materia tributaria de la DNIT, Rossana Mena, quien explicó sobre los alcances y sisposiciones principales del Sistema Tributario Nacional-IVA Exportación de Servicios, como así también sobre la importancia de contar con el Registro de Prestadores de Servicios (REPSE).

Durante el encuentro, la viceministra de Industria, Lorena Méndez, señaló que para el país es de suma relevancia la exportación de servicios, especialmente los Call Center y Business Process Outsourcing (BPO). “Tenemos un 70 % de jóvenes de menos de 40 años, y hace atractivo a nuestro país para la inversión extranjera. Es un potencial que tenemos como país”, reiteró.

Igulamente, destacó que el trabajo conjunto, entre el sector público y privado, conlleva a un mejor resultado, que luego se plasma en leyes, modificaciones, decretos reglamentarios.

En tanto que la directora General de Comercio de Servicios, Laura Minardi, indicó que este tipo de capacitaciones, que reúne a los prestadores de servicio nacionales, se trata de una ocasión propicia para conocer sobre el alcance del Sistema Tributario Nacional, enfocado sobre la exportación de servicios, que contribuirá a la competitividad.

“Desde la Dirección General consideramos que era muy importante que la DNIT pueda realizar esta capacitación. Estos conocimientos permitirán al prestador de servicios nacional poder exportar de una manera más competitiva, y sobre todo haciendo mucho énfasis en la formalización, porque implica el acceso al sistema financiero y otros beneficios más”, indicó.