En el marco de la visita a la industria Indupalma, ubicada en el noveno departamento, el Ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el potencial excepcional de Paraguarí, destacando su ubicación estratégica, el talento joven y la abundancia de materias primas como pilares fundamentales para el desarrollo industrial.
«Paraguarí tiene nodos de interconexión que pocos departamentos tienen,y una riqueza de materia prima que es lo que hay que llevar adelante e industrializar», indicó Giménez.
Resaltó además el valor de la empresa Indupalma, que cuenta con dos plantas en una, la primera es una planta modelo, pionera en la industrialización de una de las materias primas más conocidas, el mbocayá o coco, generando productos con alto valor agregado, como el aceite. En tanto la otra planta, se dedica a la producción de biodiesel a partir de soja.
La visita fue acompañada por la vicemistra de Industria del MIC, Lorena Méndez, quien destacó la super ultilización del coco como materia prima, lo que tiene una alta salida a nivel internacional.
Igualmente habló de la importancia de apoyar a los pequeños productores de biodiésel y potenciar este rubro a nivel país.
También acompañaron la visita el diputado Héctor Figueredo y el empresario Jorge Campercholi.