Técnicos del Proyecto FOMIPYMES, desarrollaron una charla informativa sobre Capacitación de V-stitcher, el software de diseño 3D para desarrollo de prendas de vestir, en el local del nuevo Centro de SBDC, inaugurado el viernes pasado en la sede de la Fundación Parque Tecnológico Itaipú-Paraguay (PTI).
Se trata de la primera actividad, de muchas, que están proyectando para las micro, pequeñas y medianas empresas del Este del país, y que busca aprovechar al máximo el nuevo local, como una herramienta clave para el desarrollo de los emprendedores, en pos de potenciar no solos este sector económico, sino a todo el departamento del Alto Paraná.
Además, esta no solo será la única actividad, ya que el calendario de capacitaciones para la SBDC-Ciudad del Este, se estará compartiendo a través de todas las plataformas de Redes Sociales del Ministerio de Industria.
Cabe mencionar que el proyecto FOMIPYMES es una iniciativa de cooperación entre Paraguay y Taiwán, que busca fortalecer el desarrollo empresarial de Mipymes, especialmente en los sectores de textil, confección y calzado.
Sobre las SBDC
Cabe señalar que, con la inauguración de este nuevo centro de desarrollo empresarial, ya suman tres los primeros Centros SBDC dentro del territorio nacional, que pretende aumentar en los próximos años. Los otros dos primeros centros se encuentran ubicados en el departamento de Central, en la ciudad de San Lorenzo; y en Itapúa, específicamente en la localidad de Encarnación.
Actualmente existen 278 Centros SBDC instalados en 24 países del mundo, generando a partir de su funcionamiento, impacto económico a través de más de 6.000 empresas creadas, 23.000 empleos creados, incremento de las ventas y formalización de las empresas asistidas por el Centro SBDC.
La transferencia de esta exitosa metodología americana es ejecutada con la asistencia técnica de la Universidad de Texas en San Antonio Estados Unidos de América (UTSA). Además, la misión de esta es promover el crecimiento sostenible, la innovación, la productividad, la rentabilidad y la formalización de este sector a través de mejoras en su gestión empresarial.