El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, firmó un convenio con el Banco Basa, con el objetivo de generar productos financieros acordes a las necesidades del sector, además de seguir sumando aliados que tengan interés en atender al segmento de las Micro, Pequeñas Y Medianas Empresas.
Asimismo, se busca generar la inclusión financiera y competitividad que requieren las Mipymes, con herramientas que les ayuden a mejorar la gestión de los distintos negocios que mueven la economía nacional.
“Queremos dar más oportunidades, para que las Mipymes utilicen y bien utilicen el sector financiero a favor de sus empresas. Este convenio representa significativamente lo que pretendemos ir haciendo de forma progresiva con el sector y el sistema financiero del país, queremos trabajar en equipo y no por separados”, refirió el viceministro Gustavo Giménez.
Destacó el trabajo que se viene realizando en conjunto con varias entidades financieras, para elaborar productos y coordinar acciones que permitan atender las necesidades de las Mipymes en tiempo y forma.
Compromiso
Por su parte, el presidente de Banco Basa, Fernando Paciello, mencionó que el ente bancario está comprometido con acompañar el proceso de conocimiento de las Pymes, entendiendo que muchas veces no basta con la financiación, sino que es necesario iniciar con un asesoramiento, capacitación y el apoyo día a día, aprendiendo de los errores y así ir teniendo mejores condiciones para el pago de créditos.
Desde Basa, se encuentran convencidos de que las Mipymes son el verdadero motor de desarrollo económico del país, fortaleciendo el respaldo al sector, reconociendo el rol que tienen dentro de la transformación económica del país.
“La colaboración con el MIC, a través del Viceministerio de Mipymes, refuerza nuestro compromiso con programas esenciales que abarcan desde la formalización y bancarización hasta el financiamiento, el acceso a nuevos mercados y la educación financiera, mediante iniciativas como Mipymes Compite, Fomipymes, los CAE y los SBDC”, apuntó Paciello.