Con el objetivo de profundizar las cuestiones técnicas de este régimen, la Dirección de Desarrollo Industrial llevó adelante una charla para los consultores habilitados que tramitan los beneficios de la Ley 60/90. Cabe mencionar que este incentivo sirve para la atracción de inversión en el país y la generación de mano de obra.
El desarrollo de la capacitación estuvo encabezado por el director Mauricio Cáceres y su equipo, donde analizaron diversos puntos técnicos sobre los proyectos de inversión presentados amparados en el marco de la Ley.
La misma contó con la participación de representantes de la Unión Industrial Paraguaya, del Banco Central del Paraguay, así como técnicos del Registro de Prestadores de Servicios del MIC.
Cabe destacar que el registro y habilitación de los profesionales se dispone en el marco de la Resolución MIC Nº 631/2020 – por lo cual se dispone el Sistema de Registro De Profesional Técnico y Firmas Consultoras Nacionales conforme a lo establecido en la ley 60/90. La misma se encuentra alojada en el portal web del MIC.
Tras la culminación, Cáceres remarcó la gran importancia de este tipo de espacios, donde es sumamente factible actualizar y retroalimentar diversos aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar los procesos, generando así una mayor fluidez y dinámica para la reducción de los tiempos.
Además, resaltó la gran relevancia de la Ley 60/90 para la atracción de nuevas inversiones al país, impulsando así el continuo desarrollo económico nacional, y propiciar mayor generación de mano de obra, como así también la incorporación de tecnologías que permitan la eficiencia productiva.
Publicado el 06/08/2024