El presidente & CEO de Hyundai Motor Company, Jay Chang, fue recibido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el marco de la postulación de Corea a la Expo Universal 2030.
De acuerdo con la Presidencia de la República, aprovecharon la ocasión para hablar de fortalecer la cooperación en torno a la provisión de autopartes e investigación eléctrica. Estuvieron también el Canciller Nacional, embajador Julio César Arriola, y el embajador de la República de Corea, In Shik Woo.
El viceministro de Comercio y Servicios del MIC, Pedro Mancuello, quien acudió al encuentro en representación del ministro Luis Alberto Castiglioni, dijo que Corea tiene interés de contar con el apoyo de Paraguay para su candidatura como país anfitrión de la exposición universal. Adicionalmente hablamos sobre el potencial que tiene Paraguay para la producción de la movilidad eléctrica alternativa y sustentable, explicó.
Coincidimos con Hyundai en el tema de los vehículos movidos a hidrógeno; los mismos son los primeros en poner a comercializar estos vehículos y creemos que éstos tienen mucho potencial en Paraguay, ya que el hidrógeno es el resultado del agua y la energía, añadió Mancuello.