La Noche de la Carne Paraguaya en Taiwán abre oportunidades para la atracción de nuevos inversores

El viceministro de Rediex, Javier Viveros, quien se encuentra en misión comercial por China (Taiwán), acompañó a representantes de frigoríficos paraguayos durante la Noche de la Carne Paraguaya en Taipei, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países y explorar nuevas oportunidades para la carne paraguaya en el mercado asiático.

El evento, organizado por la Embajada de Paraguay en Taiwán y la Embajada de Japón en Paraguay, en conjunto con la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), se llevó a cabo este lunes 24, con la presencia de unos 20 empresarios japoneses. En tanto que este martes 25 se contó con la asistencia de una veintena de empresarios taiwaneses.

Además, más de 20 empresarios paraguayos del rubro cárnico estuvieron presentes en ruedas de negocios y degustaciones con ejecutivos asiáticos, quienes destacaron la calidad y el sabor de la carne paraguaya.

El viceministro Viveros comentó que se trata de dos noches muy importantes para el sector cárnico en Paraguay, y destacando el gran trabajo del equipo en Taiwán para la coordinación del evento. “Es muy importante la participación de empresarios paraguayos en estos espacios, y desde Rediex vamos a seguir fomentando la apertura de nuevos mercados y la atracción de inversiones a través de este tipo de eventos”, señaló.

Igualmente, hizo alusión a la importante participación de Senacsa en este evento, cuyo presidente, José Carlos Martin, realizó en la primera noche, el lunes, una presentación acerca del sector cárnico, y comentó que la mayoría de los empresarios japoneses desconoce el posicionamiento de Paraguay en este rubro, por lo que consideró muy importante su participación para impulsar el conocimiento y el desarrollo de las oportunidades que ofrece nuestro país.

A su vez, el embajador de Paraguay en Taiwán, Carlos Fleitas, uno de los responsables de la idea, subrayó el carácter histórico del evento, ya que es la primera vez que se realiza en Taipei y se espera replicar en Japón el mismo éxito que está teniendo la carne paraguaya en Taiwán. “Se concibió esta idea como una promoción de nuestra carne, que es nuestro principal producto de venta en Taiwán y queremos que sea la cabeza de playa para el ingreso de productos paraguayos a mercados asiáticos”, puntualizó.

A su vez, Macarena Barboza, agregada comercial de la Embajada de Paraguay, comentó que el evento apuntó al ingreso de la carne paraguaya en Japón a través de Taiwán, y manifestó el interés del restaurante japonés Sukiya, la cadena más grande de gyudon (plato tradicional con carne), los representantes de Sukiya planean viajar a Paraguay lo antes posible para concretar más colaboraciones con empresarios paraguayos.

Con este evento, además de promocionar productos paraguayos, se espera concretar nuevas inversiones y exportaciones de empresarios asiáticos que están viendo a Paraguay como un hub importante para ingresar sus productos a Latinoamérica.

Apoyo a frigoríficos paraguayos

Por otra parte, el viceministro de Rediex fue parte de una delegación encabezada por el presidente de Senacsa y al presidente de la CPC, Randy Ross, para visitar la fábrica de Hsin Tung Yang, empresa reconocida por la producción de productos cárnicos procesados, como el pork floss (algodón de cerdo) y el beef jerky (carne vacuna seca). Estas visitas contaron con la presencia del Embajador Fleitas, la agregada comercial Barboza, y la agregada comercial Paola Subeldía Blasco.

El viceministro de Rediex continuará desarrollando una nutrida agenda con empresas asiáticas interesadas en invertir en Paraguay, así también con empresas interesadas en importar productos paraguayos para el mercado taiwanés y otros países del sudeste asiático.