“La ley Mipymes cambiará la vida de las personas”

El ministro Javier Giménez indicó que, con la aprobación de la Ley Mipymes, se logró un avance significativo para la formalización, el acceso a créditos, nuevos mercados y capacitación para este sector, impactando positivamente en la vida de los microempresarios paraguayos.

 

El titular de la cartera de Industria y Comercio enfatizó la necesidad de seguir trabajando para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, al tiempo que resaltó el compromiso del MIC para con el crecimiento sostenibles de este segmento económico.

“La Ley Mipymes cambiará la vida de las personas, va a permitir que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas puedan formalizarse, para luego poder prosperar a través del crédito, de la capacitación y el acceso a mercado”, expresó el ministro Giménez.

Resaltó que luego de esta aprobación es fundamental aprovechar oportunidades como el programa Hambre Cero.

Asimismo, señaló que la aprobación de la normativa por el Congreso Nacional demuestra la efectividad del trabajo coordinado entre el sector público y privado, en pos del desarrollo económico.

Esperan duplicar cantidad de Mipymes

Por su parte, el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, celebró la modificación de la legislación tras 15 meses de trabajo, lo que proporciona un marco legal para desarrollar nuevos planes y proyectos, destacando que el 2025 se espera cosechar resultados significativos tras la cohesión del trabajo realizado.

“Creo que el Ministerio de Industria y Comercio demostró que pasó del discurso a la acción, para que las Mipymes realmente sean los verdaderos protagonistas”, recalcó el viceministro Giménez.

Recordó que actualmente hay más de 490.000 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas formales en Paraguay, por lo que, con la implementación de esta legislación, ofreciendo ventajas competitivas a las Mipymes, se busca duplicar esta cifra.

 

Publicado el 20/12/2024