Itapúa: Comité Organizador refuerza preparativos del WRC 2025 con coordinación nacional y fronteriza

Como integrantes del Comité Organizador del “World Rally Championship – Rally del Paraguay 2025”, los viceministros del MIC, Rodrigo Maluff (Comercio y Servicios) y Gustavo Giménez (Mipymes), participaron en una misión en Itapúa para coordinar esfuerzos entre instituciones nacionales, argentinas y el sector privado, además de presentar oficialmente el evento a los intendentes del VII Departamento.

El mes de agosto, Itapúa se convertirá en el epicentro del automovilismo mundial con la llegada del WRC 2025. Con el compromiso de asegurar el éxito del evento, el Gobierno del Paraguay prosigue con las intensas mesas de trabajo con autoridades e instituciones departamentales y locales, tanto del sector público como privado.

La agenda de reuniones desarrolladas esta semana, incluyó una visita a la ciudad de Posadas, Argentina, donde se pudo conversar con autoridades diplomáticas, migratorias, de aduanas, puertos y del ferrocarril internacional entre otras. La alianza estratégica con la ciudad limítrofe permitirá dinamizar el flujo de entrada y salida a nuestro país, tanto de turistas como de los seguidores del deporte motor.

El trabajo continuó con reuniones de presentación del impacto que tendrá el WRC Rally del Paraguay 2025 en lo deportivo, turístico y económico, para las 30 localidades del Departamento de Itapúa.

Oportunidades para las Mipymes

El Viceministro de Mipymes Gustavo Giménez compartió, ante autoridades nacionales y locales de la Ciudad de Itapúa y municipios de todo el departamento, las estadísticas sobre las Mipymes en las zonas de influencia, de manera a preparar a este sector para atender la demanda de productos y servicios que traerá un evento de esta envergadura.

El Plan de fortalecimiento para este sector incluye acceso a formalización, capacitaciones empresariales, acceso a productos financieros adaptados a la conjuntura y necesidades de estas Mipymes, promoción comercial entre otros, a ser articulados a través de aliados locales y los Centros de Desarrollo Empresarial del MIC ubicados en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).