El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez y otros representantes del Poder Ejecutivo, dieron detalles sobre la negociación de Itaipú ante los líderes de las distintas bancadas de la Cámara de Diputados.
En su intervención, Giménez señaló que el objetivo del Gobierno es el fortalecimiento de la infraestructura del país; así como los sectores de salud, educación y seguridad. Al tiempo que destacó la importancia del mejoramiento de la red de distribución del ANDE, especialmente en el Chaco Paraguayo.
Igualmente, apuntó que Paraguay debe buscar usar en su totalidad la energía que le corresponde como socio de Itaipú, de manera dejar de ser exportador de energía, para convertirse en un exportador de un producto energético ya con valor agregado.
Expresó que una opción de vía rápida para la monetización a corto plazo del excedente de la energía de Itaipú es la instalación de criptominerías legales. como clientes con tarifa electrointensiva especial, lo que servirá para el rápido fortalecimiento de la ANDE.
Relató que el fortalecimiento de las redes de transmisión de la Administración Nacional de Energía (ANDE) permitirá, con el tiempo, lograr la instalación de industrias que generen empleo digno para los ciudadanos.
Publicado el 17/06/2024