La viceministra de Industria, Lorena Méndez, en compañía del director General de Política Industrial, Aníbal Giménez, recibieron al presidente de la firma NBTech Ltda. especializada en el desarrollo de muebles hospitalarios, con enfoque en camas hospitalarias; como así también para hogares de adultos mayores, hotelería hospitalario, camillas, entre otros.
Durante el encuentro con las autoridades del MIC, el presidente de la firma NBTech, Edgar Moraes, realizó una presentación del estudio de mercado, las proyecciones, modelos de fabricación, certificaciones, y objetivos potenciales que tienen para apuntar a una mayor inversión en el territorio nacional y aumentar el volumen de su producción, generando mano de obra especializada, centrándose en mercados locales e internacionales entre ellos; Brasil, Colombia, Ecuador, EE.UU y América Central.
Cabe destacar que NBTECH es una industria localizada en Caxias do Sul-RS de Brasil, que actualmente se encuentra en el proceso de constitución de la sociedad en el Paraguay.
Sobre esta reunión, la viceministra Méndez, recalcó que el referente de la empresa destacó el potencial y el atractivo del Paraguay para las inversiones. Igualmente, señaló que la empresa ya está en el país, a través de la apertura de la empresa por el EAS, por lo que en un siguiente paso los representantes solicitan el apoyo del MIC para acompañarlo técnicamente en todo el proceso para operar en forma óptima, garantizando una continuidad y no quede en el tiempo.
Asimismo, Méndez indicó que ven con mucho optimismo el mercado local, por lo que pretenden enviar sus productos a nivel internacional, tal como el mercado norteamericano, entre otros.
“Para nosotros es una brillante oportunidad de entrenar a mano de obra joven, sobre todo formada en carreras tan técnicas como es la mecatrónica, y también todo esto que estamos haciendo, buscando formar a más jóvenes en altas tecnologías, por las líneas muy especializadas que se manejan durante el proceso de fabricación, como son la elaboración de matrices en 3D, o la utilización de software de gestión”.
Sobre la empresa
NBTech desembarcará en el departamento de Alto Paraná, con un plan de inversión dividida en dos fases; en una primera fase con una inversión de USD 1 millón. Al tiempo que apunta a la importación de productos para la introducción al mercado nacional, registros de productos, ensamble de productos (compra locales, embalajes), generando mano de obra calificada.
En una segunda fase, apunta a una inversión que ronda entre los USD 4 a 5 millones, con fabricación local de componentes, capacitación para fabricación local, incorporación de maquinarias, generando mas de 20 nuevos puestos para mano de obra especializada.