Representantes de la empresa Van Hessen, dedicada a la fabricación de tripas naturales para embutidos, en una reunión con la viceministra de Industria, Lorena Méndez, anunciaron la intención de ampliar sus operaciones bajo el régimen de Maquila.
La compañía actualmente genera 230 empleos con proyección de llegar a 300 empleos para fin de año. Asimismo, han exportado aproximadamente por USD 10 millones y operan en mercados de Brasil, Argentina y la Unión Europea.
La directora general de Van Hessen visitó Paraguay, ya que la compañía está explorando la posibilidad de expandir aún más sus operaciones en Paraguay y planea inaugurar en los próximos meses una nueva fábrica que promete ser un modelo de producción bajo este régimen.
Según datos proveídos por Natalia Cáceres, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (CNIME), quien acompañó el encuentro, la producción de la fábrica genera aproximadamente 8 millones de tripas por año, y ha exportado cerca de USD 10 millones bajo el régimen.
Así también, comentó que la empresa envía sus productos a mercados como Brasil, Argentina y la Unión Europea, hecho que contribuyó significativamente a la apertura de nuevos mercados de exportación, según el último informe del régimen de maquila correspondiente a julio.
«El trabajo de Van Hessen es mayormente manual, lo que genera un alto nivel de empleo directo. Estamos muy contentos de que empresas extranjeras como Van Gessen elijan Paraguay para establecer industrias tan importantes en nuestro país», destacó.
La expansión de Van Hessen dentro del territorio nacional no solo refuerza su compromiso con Paraguay, sino que también impulsa el desarrollo industrial y la creación de empleos en la región, consolidando al país como un destino atractivo para la inversión extranjera.