El Ministerio de Industria y Comercio, a través de sus viceministerios de Mipymes y REDIEX), acompañarán a artistas y gestores culturales paraguayos en el evento de industrias creativas más importante de la región.
Se trata de la cuarta edición del Mercado de las Industrias Culturales del Sur (MICSUR), que se desarrollará en la ciudad de Santiago de Chile, del 17 al 20 de abril, con participación de representantes de Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
Este evento busca articular la circulación artística y cultural entre países de la región, potenciar mercados estratégicos desde la política pública y generar redes y asociatividades entre los agentes culturales de la región.
El MIC reconoce y acompaña de esta forma el aporte de las Industrias Culturales y Creativas a la dinamización de la economía, a la generación directa e indirecta de empleos, y a los esfuerzos de conducir a la industria paraguaya hacia un enfoque sustentable y sostenible, potenciando el desarrollo social y económico país.
Estas industrias representan una gran plataforma que permite absorber e incorporar al ecosistema económico, una infinidad de talentos, capacidades e iniciativas, las cuales emplean la destreza, el conocimiento y las habilidades para generar intercambios comerciales que potencien el desarrollo integral de la economía.
Plataforma que proyecta oportunidades
Los viceministerios de Mipymes y REDIEX, en conjunto con la Secretaría Nacional de Cultura, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), trabajaron en la preparación de los seleccionados que formarán parte de la delegación, dotándoles de herramientas efectivas para la participación en ruedas de negocios y la concreción eficaz de procesos de formalización de sus respectivos negocios.
La delegación incluye a más de 45 representantes del sector cultural, quienes tendrán la oportunidad de participar de más de 50 actividades, incluyendo ruedas de negocios, showcases artísticos, paneles de discusión, conversatorios, talleres y stands de servicios, en la prestigiosa Sede Principal del Palacio de Bellas Artes de la capital chilena.
Esta plataforma regional proporcionará la invaluable posibilidad de proyectar el trabajo de los representantes y sus sectores a nivel internacional, establecer contactos con potenciales compradores y colaboradores, así como acceder a nuevas y prometedoras oportunidades de negocio para el sector creativo.