El ministro Javier Giménez participó este martes de la apertura de la empresa “Alimentos del Este E.A.S”, especializada en la elaboración y distribución de magdalenas. Indicó que tendrá un impacto en la cadena de suministro de materia prima.
La planta ubicada en la localidad de Minga Guazú, Alto Paraná, que operará con inversión y mano de obra 100% nacional, cuenta con una capacidad de producción de 150.000 magdalenas por turno. Este volumen de producción implica un significativo impacto en la industria alimentaria nacional, con una alta demanda de insumos locales como harina, azúcar, aceite vegetal y huevos.
En este sentido, el titular de Industria y Comercio, Javier Giménez, destacó la importancia del proyecto como un ejemplo de resiliencia empresarial y de adaptación ante los desafíos del mercado. «Este tipo de iniciativas no solo generan empleo directo, sino que también impulsan una red de proveedores y puestos de trabajo indirectos, creando un círculo virtuoso que beneficia a toda la región», manifestó.
La fábrica “Alimentos del Este” no solo promete abastecer al mercado local, sino que también tiene planes de expansión hacia mercados internacionales.
Inversión y trabajo
Por su parte, el directivo y socio de la empresa, Marcos Ortiz, señaló la importancia de la inversión y el trabajo conjunto con las autoridades para fortalecer la industria nacional.
Igualmente, agradeció al Ministerio de Industria y Comercio por su apoyo y afirmó que Alimentos del Este representa una gran esperanza para el desarrollo económico, ofreciendo productos fabricados con materia prima 100% paraguaya.
Asimismo, Ortiz enfatizó la necesidad de un compromiso colectivo para mejorar la competitividad y oportunidades laborales en el país.
En la inauguración también estuvieron presente el General Paraguayo margen derecha, Justo Zacarías, y el intendente Municipal de Minga Guazú, Diego Ríos, quienes compartieron su entusiasmo por este proyecto que representa una nueva apuesta industrial para la región.
Publicado el 19/11/2024