Inauguran la primera fábrica textil de Guairá impulsando el empleo y la diversidad industrial

El presidente Santiago Peña, junto al titular del MIC, Javier Giménez, realizaron la apertura oficial de la primera fábrica textil del 4to departamento. “Guairá Textil”; abre sus puertas con un plantel de 100 funcionarios y la proyección de incorporar a 150 personas más, reforzando la economía local y el desarrollo del sector industrial textil de la región.

El presidente Peña señaló que desde el Gobierno del Paraguay, con la ayuda del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, se encuentran impulsando el desembarco de más inversiones sea locales o extrajeras, dentro del territorio nacional para la generación de más puestos de trabajo dignos y de calidad.

“Estamos impulsando la industrialización. Hay un potencial enorme para que más paraguayos puedan tener trabajo en esta industria textil de exportación, que realmente no tiene límites de lo que podemos hacer”, señaló.

Potencial sin límites

Además de felicitar a los empresarios, el primero del Ejecutivo sostuvo que hay un potencial enorme para que más paraguayos puedan tener trabajo en esta industria textil de exportación, atendiendo la cercanía con uno de los mercados más importantes del mundo, Brasil.

A esto, sumó el gran empeño de la mano de obra local para la realización de trabajos de calidad. «Ustedes son los protagonistas, porque (…) si no hay manos laboriosas, si no hay paraguayos que no se rinden a la adversidad, esto no va a ser posible. Por eso yo doy un aplauso muy, pero muy grande para todos los trabajadores, a todos y cada uno de ustedes, porque con su ejemplo», indicó.

La nueva empresa textil cuenta con un plantel de 100 funcionarios en la actualidad, con planes de aumentar a 250 personas en planta. Cabe mencionar que todos los trabajadores fueron capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en el manejo de máquinas industriales como collareta, overlock y recta, así como en la confección de prendas de vestir y deportivas.

A su turno, el gobernador de Guairá, César Sosa, Indicó que con la combinación de capacitación, inversión y compromiso, Guairá se proyecta como un ejemplo de desarrollo productivo, permitiendo que cada vez más ciudadanos accedan a oportunidades laborales dignas y sostenibles.