La multinacional Van Hessen, realizó la inauguración oficial de su planta industrial en Paraguay ubicada en la ciudad de limpio, dedicada a la fabricación de tripas naturales porcinas y que opera bajo el régimen de maquila desde el año 2023 y genera 250 empleos directos.
La inauguración contó con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, como así también la viceministra de Industria, Lorena Méndez; la Secretaria Ejecutiva del CNIME, Natalia Cáceres, entre otras autoridades nacionales.
Debido al éxito de sus operaciones en Paraguay bajo el Régimen de Maquila, la compañía Van Hessen, decidieron ampliar su nivel de producción en el país con la inauguración de las instalaciones de la compañía, ubicada en la localidad de Limpio.
De acuerdo con los datos de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (CNIME), la empresa ya exportó por más de USD 8 millones desde que iniciaron sus operaciones en el año 2023 bajo este incentivo económico. Enviando sus productos a Argentina, Brasil, Polonia y Países Bajos.
Actualmente la compañía internacional cuenta con un plantel de 250 colaboradores de forma directa, número que pretenden ampliar llegando a unas 350 personas, como así también aumentar su producción de exportación.
El ministro Giménez destacó la fortaleza y el potencial de Van Hessen, que opera en 30 países y tiene más de 100 años de experiencia en la industria de la tripería. Al tiempo que resaltó que Paraguay cuenta con recursos naturales favorables, una ubicación estratégica en el continente y un trabajador paraguayo comprometido y honesto.
Así también, hizo alusión a la mano de obra paraguaya, en donde enfatizó que los trabajadores pueden llevar a la empresa a niveles de eficiencia y productividad excepcionales. “El trabajador paraguayo es comprometido, y el trabajador paraguayo lo único que necesita son dos cosas, oportunidad y capacitación. Si vos le das eso a la gente, esta gente, estos 250 empleados, le van a llevar a Van Gessen Paraguay a ser la planta número uno del mundo en eficiencia y productividad”, expresó Giménez.
Por su parte, Harald van Boxtel; Presidente de la empresa, agradeció el apoyo brindado desde el Ministerio de Industria y aseguró que Van Hessen es una empresa en pleno crecimiento con 250 empleados y con un potencial para llegar a 350 empleados.
Agregó que cada día llegan a tener un contenedor lleno de tripas naturales, lo que significa un gran número para la empresa, que según indicó, brinda un valor de USD 50 millones en el país.
“Actualmente tenemos el 10% del volumen total anual y el crecimiento potencial es del 15% al 20%”, apuntó.