El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, visitó la ciudad de Tobatí, donde destacó la importancia del sector olero como generador clave de empleo y desarrollo económico en la región. Durante su recorrido, el ministro remarcó el compromiso del MIC con el sector y anunció la instalación de una mesa de trabajo contínuo para el desarrollo del rubro.
El recorrido fue acompañado por los viceministros Gustavo Giménez y Marco Riquelme, de Mipymes e Industria, respectivamente.
“Tenemos una responsabilidad directa, un compromiso muy fuerte de venir acá para escuchar, entender los problemas. Estamos haciendo un relevamiento de cada punto de la cadena para que a la gente le sea más competitivo, le sea más rentable producir ladrillo, para que puedan mejorar el nivel de empleo, que puedan comprar maquinaria y tener financiamiento adecuado para esto que es el crecimiento del sector”, indicó el ministro.
Señaló además que detrás de la producción de cada ladrillo, hay cerca de 1.500 Mipymes oleras y una cadena de trabajo que impacta directamente a entre 8.000 y 10.000 personas, atendiendo que involucra a otros sectores como el leñero, logístico, y de construcción.
Asimismo, el ministro destacó el respaldo del presidente de la República, quien también estuvo presente en Tobatí para apoyar esta actividad económica fundamental para el país.
A su turno, el viceministro de Industria, Marco Riquelme, remarcó el compromiso de comprender la problemática que atraviesan y trabajar de forma articulada con otros ministerios para ayudar a los oleros a tener más oportunidades.
Por su parte, el viceministro de Mipymes, Gustavo Gimenez, destacó las oportunidades que puede ofrecer la formalización como el acceso a crédito y mercado a través de las construcciones que realizsa el propio Gobierno del Paraguay mediante el Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH)