En el marco de la inauguración de la nueva fábrica de L’Acerie, el presidente Santiago Peña, acompañado del titular del MIC, Javier Giménez, destacó la importancia del esfuerzo empresarial y la perseverancia en el desarrollo de Paraguay, como así también la generación de mano de obra.
La empresa, Iíder en soluciones industriales, realizó la apertura de su nueva planta de producción en Mariano Roque Alonso, dedicada a la fabricación de chapas termoacústicas de la marca Termolace, sumando con esta nueva planta una inversión de USD 40 millones dentro del territorio nacional.
La empresa L’acerie marcó un antes y un después en su expansión industrial con la inauguración oficial de su nueva línea de producción Termolase, cuya capacidad alcanzará un millón de metros cuadrados al año. Esta inversión, valorada en USD 10 millones de dólares, se suma a los esfuerzos de la compañía, completando una inversión total de USD 40 millones de dólares en su planta industrial y sus 10 sucursales en todo el país
Cabe mencionar que con la apertura de esta nueva planta industrial dentro del país, no solo generará más puestos de trabajos para los paraguayos, sino también apoyará el crecimiento económico de Paraguay. Al tiempo que marca un antes y después en el sector de la construcción, consolidando a la empresa como una referencia en el desarrollo de productos de alta calidad y sostenibles.
El presidente Peña durante la inauguración resaltó la generación de empleo como la mejor política social para garantizar el desarrollo y la estabilidad de Paraguay. Además, Peña instó a la nueva generación de líderes a no perder la ambición que impulsó los cambios recientes, remarcó que la clave del crecimiento económico está en fortalecer el empleo, reiterando el compromiso del Gobierno del Paraguay con políticas que generen trabajo digno para las familias paraguayas.
“Desde el Gobierno de Paraguay, del Ministerio de Industria y Comercio, y todas las instituciones del Estado, sepan que vamos a apostar al Paraguay. Que seguiremos tomando medidas con coraje, con determinación, para que la mejor política social, que es la generación de empleo, sea la principal fuente de riqueza para toda la familia paraguaya”, aseguró Peña.
Por su parte, el ministro Giménez destacó la importancia de la L’acerie en la industria de la construcción, especialmente en la fabricación de barcazas en Paraguay, y su papel en el crecimiento y sostenimiento de la industria en general. Al tiempo que mencionó la necesidad de agilizar la innovación en este sector que se encuentra en constante evolución.
En el evento también estuvieron presentes los viceministros de Industria, Lorena Méndez, y de Rediex, Rodrigo Maluff. También los ministros de MOPC, Defensa y MUVH, entre otros representantes del sector público y privado.
Comprometidos con el país
El presidente de L’acerie, Luis Fernando Dumot, expresó su agradecimiento a todos los involucrados en el desarrollo del proyecto y destacó el compromiso de la empresa con la innovación y la sostenibilidad.
«Esta planta no solo refuerza nuestra capacidad productiva, sino que también refleja nuestra responsabilidad social, al crear nuevas oportunidades laborales y apostar por un crecimiento alineado con el bienestar de nuestros colaboradores y la comunidad», afirmó el presidente.
Señaló que la inversión de la empresa, que se suma a su apuesta por la modernización y el desarrollo industrial del país, traerá beneficios tanto económicos como sociales, impulsando la generación de empleo y fomentando un modelo empresarial sostenible, resaltando que la inauguración representa un paso hacia el crecimiento y la innovación en Paraguay.
Publicado el 21/10/2024