G20: Hambre Cero en las Escuelas, un modelo de compromiso social del Paraguay

Durante su intervención en la apertura de la Cumbre del G20, que se desarrolla en Brasil, el presidente de la República, Santiago Peña, dio amplio destaque al Programa Hambre Cero en las Escuelas, que impulsa el Gobierno del Paraguay, como una de las políticas más fuertes en materia social.

 

 

“Paraguay está haciendo uno de los compromisos presupuestarios más radicales de su historia, al expandir este Programa Hambre Cero en las escuelas para alcanzar el 100% de los distritos del país, desde agosto hemos proporcionado comidas diarias a 450.000 niños, un aumento sin precedentes respecto a los 65.000 niños atendidos anteriormente”, mencionó el jefe de Estado.

En la reunión de mandatarios, el presidente Peña abordó los grandes desafíos globales, destacando el rol estratégico de Paraguay como una nación comprometida con ser parte de las soluciones.

Habló de los avances del país en materia de reducción de la pobreza y la pobreza extrema en los últimos 20 años, que bajaron del 57,7 al 22,7% y del 16,2 al 4,9%, respectivamente.

Indicó que, la inclusión de Paraguay en la “Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza”, es una muestra de su compromiso de seguir implementando políticas que lleven a la erradicación de la pobreza.

En ese sentido, también mencionó otro programa del Gobierno, que apunta a soluciones habitacionales para la población.  “Queremos atacar otra raíz de la pobreza, la ausencia de viviendas dignas. El Programa Che Roga Pora, que significa mi casa linda en el idioma nativo guaraní, permite a los ciudadanos de clase trabajadora acceder a su primera vivienda. Así estamos abordando con un plan cuidadosamente elaborado, el déficit habitacional en mi país”, señaló.

Paraguay fue uno de los invitados especiales para participar de la Cumbre del G20, a instancias del presidente de Brasil, Luis Inácio “Lula” Da Silva.