Fortalecer la cadena de valor de las microempresas en el marco del Programa Hambre Cero

El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, recibió al equipo del PNUD Paraguay, encabezado por el Representante Adjunto, Fernando Adames, donde conversaron sobre el enfoque de portafolio como una solución eficiente para promover la implementación de los programas de crecimiento y desarrollo económico, que están siendo apoyados por el MIC.

Uno de ellos, es el Programa Hambre Cero en las Escuelas, impulsada por el Gobierno del Paraguay y encabezada por el Ministerio de Desarrollo Social, con apoyo del Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, donde según Adames, aún se requiere trabajar en el fortalecimiento de las cadenas de valor.

Sostuvo que además de las empresas adjudicadas, apunta específicamente a las Mipymes, donde se buscaría ver de qué manera fortalecer sus capacidades en el ámbito de eficiencia, la productividad, de formación, con la idea de que puedan regularizarse, acceder a mercados, tener mejores procesos de formación y generar interacciones positivas, como las que se pueden dar alrededor de las ruedas de negocios.

“En estas ruedas básicamente lo que se está garantizando es acercar la oferta y la demanda para poder contribuir a que se tenga un programa exitoso. Y eso lo queremos apoyar desde el PNUD con el liderazgo del MIC, MDS y MAG”, refirió.

Indicó que, desde el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, buscan contribuir con las prioridades nacionales, para tener una mejor articulación entre las instituciones responsables de los objetivos del Programa.

“Es un programa que se está ejecutando y la reunión con el Viceministro fue para analizar los avances. El mismo busca una mejor coordinación de los actores alrededor del programa Hambre Cero, alrededor de las Mipymes, pero es un programa que viene ya en curso”, afirmó.

 

Publicado el 17/10/2024