Empresas paraguayas van a la conquista de nuevos mercados en la Feria Biofach 2024

Posicionamiento de la marca, promoción del producto y relacionamiento comercial, son algunos de los objetivos centrales propuestos por os comercios locales presentes en la Feria de Alimentos Orgánicos Biofach, que se desarrolla en Alemania hasta este viernes 16.


Este año, la Feria de Alimentos Orgánicos Biofach, se convierte en el epicentro internacional donde las empresas paraguayas de alimentos y granos, así como del sector cosmético, buscan consolidar su presencia en el mercado global y explorar nuevas oportunidades de negocio.

Dicho evento inició de forma oficial este martes 13 y se extenderá hasta el viernes 16, en el Exhibition Centre Nuremberg, donde las comercios nacionales están listas para destacarse y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece este prestigioso encuentro.

Cabe mencionar que la feria se trata de un espacio es el lugar de encuentro internacional de la industria, en donde se busca ofrecer oportunidades de reuniones y networking, estableciendo conexiones nuevas y duraderas.

“Estar aquí es como jugar en las grandes ligas”

El gerente de Superfoods de Alpacasa, Carlos Blanco, explicó que, al participar en este tipo de ferias bajo el aval de la Marca País, los visitantes se acercan confiados a su stand.

“La gente se acerca y dice esa empresa es confiable, porque si están bajo la protección del Gobierno del Paraguay, entonces serán empresas de fiar. Aquí uno siente como que está jugando en las grandes ligas”, indicó.

Otra de las empresas participantes del evento es la compañía Dosis, la cual busca aumentar el reconocimiento de la marca en el plano internacional. Andrea Medina, directora de la empresa manifestó su entusiasmo de estar participando de la feria internacional, al tiempo que expresó que buscarán establecer contactos con distribuidores, minoristas y otros profesionales del sector.

“Presentaremos nuevos productos y buscamos establecer asociaciones estratégicas con otras empresas del sector, como clientes mayoristas, distribuidores y proveedores de ingredientes naturales», expresó Medina.

Relacionamiento comercial

Por su parte, desde Otisa Organic Sugar Mill, otra de las empresas presentes en exposición internacional, expresaron que la meta es lograr promocionar sus productos orgánicos, incluyendo azúcar, melaza y alcohol. En donde la gerente de Comercio Exterior, Johana González, indicó que buscan establecer contactos con potenciales clientes, como así también fortalecer las relaciones con la cartera de clientes poseída. “Esperamos diversificar e incrementar la exportación de productos de nuestra cartera actual».

Asimismo, la compañía Hipergrain S.A, formará parte del pabellón de Paraguay en la feria mundial de alimentos orgánicos. El gerente de Comercio Exterior de la empresa, Juan Olmedo destacó las expectativas de que la feria sea «provechosa y productiva, ayudándonos a fortalecer y estrechar relaciones comerciales, generar nuevos contactos y expandir nuestro portafolio de clientes. Pretendemos captar las nuevas tendencias en la industria alimenticia».

Con la presencia destacada de estas empresas paraguayas en Biofach 2024, el país busca consolidarse como un actor clave en la industria de alimentos orgánicos a nivel global. La feria ofrece una plataforma única para el intercambio de ideas y el establecimiento de conexiones que sin duda impulsarán el crecimiento y desarrollo del sector orgánico en el país sudamericano.