Estos centros, son una iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM) dependiente del Viceministerio de Mipymes, y tienen el objetivo general de fomentar la cultura emprendedora a nivel local, el desarrollo de las capacidades empresariales en el sector, y el fortalecimiento de las Mipymes, en su zona de actuación. Actualmente, existen 11 CAE distribuidos en toda la República.
Marketing y EAS
El taller de crecimiento empresarial a través del marketing con asistencia empresarial fue uno de los cursos de capacitación donde se trató acerca de las estrategias de marca, diseño de logo, diseño de eslogan y uso de herramientas digitales en el área del marketing, fue hecho por los estudiantes del Noveno Semestre de la Licenciatura en Administración Sede Encarnación, quienes fueron instructores acompañados de la docente la Liz Hahn. Este taller se realizó a través de la Dirección de Carrera de Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), con el apoyo de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Itapúa (INCUNI) y del CAE.
Teniendo en cuenta que se encuentra en auge la constitución de empresas bajo la personería jurídica EAS, mayormente enfocada a emprendimientos, cuya naturaleza es siempre comercial y con independencia de las actividades previstas en su objeto social, se desarrolló el taller Constitución de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS).
Esta actividad formó parte del Módulo de Extensión Universitaria de la Especialización en Didáctica Universitaria, de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), con la coordinación de la INCUNI y el CAE – Itapúa y el aliado estratégico la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (CACISE).
Los instructores de dicho taller fueron los estudiantes de la mencionada especialización: Adriana Espinoza, Adriana Fleitas, María González, Elías Riveros y Larisa Supruniuk.