El gasoducto como herramienta de integración y desarrollo de la región

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y gobernador de Mato Grosso del Sur, Eduardo Riedel, mantuvieron una reunión donde conversaron sobre el desarrollo económico y la integración regional, a través del proyecto del gasoducto que conectará el envío de gas desde Vaca Muerta a través del Chaco paraguayo al Brasil, dando más competitividad económica a la región.

El encuentro se realizó este martes en la Oficina del Gobierno del Estado de Mato Grosso y también contó con la presencia del embajador de Paraguay, Juan Ángel Delgadillo; el viceministro de Minas y Energías del MOPC, Mauricio Berajano, junto a los asesores de Rediex y empresarios del rubro.

Tras el encuentro, el gobernador del estado brasileño habló con medios sobre lo que representa el gas natural como un activo para potenciar el desarrollo de la zona y la importancia de tener el tema en la agenda estratégica de su país.

El nuevo corredor energético conectará a la región fortaleciendo la ruta bioceánica en esta nueva conexión Atlántico y Pacífico.

Visión estratégica

El titular del MIC mencionó la visión clara y estratégica del gobierno del presidente Santiago Peña en cuestiones logísticas, energéticas y comerciales que son de suma importancia, por lo que el diálogo entre los distintos países que conforman el corredor bioceánico es fundamental para avanzar con una integración sólida.

Cabe mencionar que también participaron de esta reunión el vicegobernador Barbosinha, el secretario de Gobierno y Gestión Estratégica, Rodrigo Pérez, el subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo, Ciencia, Tecnología e Innovación (Semadesc), Walter Carneiro Júnior y Paulo Henrique Gomes Antello e Silva, asesor de Riesgos y Cumplimiento de la Companhia da Gás de Mato Grosso do Sul.