Fernando Pintos, propietario y fundador de Mandyju Básicas, habló sobre la asistencia recibida en el Centro de Desarrollo Empresarial (SBDC), de Alto Paraná y de cómo esta le ayudó para organizar sus finanzas, lo cual considera fundamental para cualquier negocio, como así también para el crecimiento de la misma.
Hace cuatro meses, Fernando con su emprendimiento de confecciones “Mandyju Básicas” ubicado en la localidad de Minga Guazú, viene trabajando con el Centro de Empresarial SBDC de Alto Paraná, a donde llegó a través de una amiga a las charlas llevadas por los asesores del centro.
Cabe mencionar que, si bien el emprendimiento ya cuenta con casi tres años en la fabricación de uniformes y remeras básicas, actualmente se encuentra expandiendo su negocio más allá de Ciudad del Este, enviando productos a Asunción y Encarnación, como así también llegando a todo el país.
Según comentó, el asesoramiento recibido a través de los cursos le ayudaron ampliamente para organizar sus finanzas, siendo algo fundamental para cualquier negocio. «Primero me ayudaron a ordenar mis gastos, lo que es clave en todos los rubros. Tener una planilla de costos me permitió ver las deficiencias de mi negocio», destacó Fernando.
Además, resaltó que gracias a esta asesoría, sumando al plan de gastos, su negocio experimentó mejoras significativas, incluyendo un aumento en las ventas y la ampliación de su local. «Desde hace dos meses he visto un cambio radical en cuanto a ingresos. Me mudé a un local más grande y ahora sé cuánto vale mi trabajo y cuánto debo cobrar”, puntualizó el emprendedor.
Igualmente, comentó que gracias al asesoramiento ya cuenta con su cédula Mipymes, al tiempo que recomendó a otros emprendedores sumarse a las capacitaciones. “Siempre trato de invitar a mis amigos. Es una oportunidad que muchos no entienden, pero es gratuita y está a cargo de profesionales”, expresó.
Impacto de ferias
Por otra parte, Fernando, quien formó parte del Foro Nacional de Mipymes 2024, señaló la importancia de este tipo de eventos para este sector económico, no solo por la visibilidad y las ventas, sino también por la oportunidad de crear negocios con otras empresas anclas.
“Las ferias nos ayudan a posicionarnos, a que se nos conozcan. Insto a que sigan realizando más actividades como lo fue el Foro, porque son súper importantes para el sector”, expresó.
Publicado el 24/09/2024