Registro de Prestadores de Servicios – REPSE
- Portada
- COMERCIO DE SERVICIOS
- Registro de Prestadores de Servicios – REPSE
Registro de Prestadores de Servicios
El REPSE constituye un Registro de Prestadores de Servicios, tanto de Personas Jurídicas como de Personas Físicas, establecido para promover y formalizar el Comercio de Servicios, sector económico importante que contribuye en más del 50% en la generación del PIB nacional y en 60% en la ocupación de la mano de obra de la Población Económicamente Activa (PEA).
COSTO
Gratuito
TIEMPO DE TRAMITACION
48 horas.
VALIDEZ
2 (dos) años
OFICINA RESPONSABLE
Departamento del Registro de Prestadores de Servicios / Dirección de Normas y Políticas / Dirección General de Comercio de Servicios
BENEFICIARIO
Personas Físicas y Personas Jurídicas, nacionales o extranjeras, que presten cualquier tipo de servicios en el territorio de la República del Paraguay.
MODALIDAD
Online
Requisitos
- Copia autenticada del Título universitario y/o Matrícula/Registro Profesional a (en caso de título extranjero, el mismo debe estar homologado en el país).
- Copia de la Cédula de Identidad vigente. En caso de extranjeros, además de la CI debe presentar copia del Carnet de Admisión Temporal o Permanente.
- Copia de la Factura legal vigente.
- Copia de la Patente Profesional (para el caso de profesionales) y Comercial (para el caso de firmas unipersonales).
- En caso de tener empleados, se debe presentar copia de la Planilla IPS vigente.
- Copia de la Constancia del RUC.
Obs.: En caso de que una firma unipersonal declare actividades de servicios que requieran de un responsable técnico profesional, adicionalmente deberá adjuntar copias de: Cédula de identidad, el Título Universitario y/o Matrícula Profesional autenticado y Contrato de Trabajo que vincule al profesional con la firma unipersonal quien también deberá estar registrado en el REPSE.
De conformidad a lo establecido en el Art. 7° de la Resolución N° 1260/2016, el Dpto. REPSE podrá solicitar documentaciones adicionales conforme a las actividades de servicios declaradas por el prestador de servicios.
- Copia de la Escritura de Constitución de Sociedad. Copia del Acta de la última Asamblea (para el caso de las sociedades anónimas).
- Copia de la Cédula de Identidad de los directivos/representantes de la firma. En caso de extranjeros, además de la CI debe presentar copia del Carnet de Admisión Temporal o Permanente.
- Copia de la Patente Comercial vigente.
- En caso de tener empleados, se debe presentar copia de la Planilla IPS vigente.
- Copia de la Factura Comercial vigente.
- Copia de la Constancia del RUC.
Obs.: En caso de que la Persona Jurídica declare actividades relacionadas a Servicios Profesionales, deberá contar con un responsable técnico encargado de prestar los servicios. En este caso, se solicitan copias de: Cédula de identidad, el Título Universitario y/o Matrícula Profesional autenticado y Contrato de Trabajo que vincule al profesional con la firma, quien también deberá estar registrado en el REPSE.
Procedimiento paso a paso
- Ingresar a la página web de la Ventanilla Única de Exportación (VUE) www.vue.org.py.
- Acceder al Sistema a través del botón Tramitaciones.
- Acceder a la SOLICITUD DE REGISTRO / RENOVACIÓN / ACTUALIZACIÓN. Una vez ingresado al Sistema de la VUE, mediante el usuario habilitado, dirigirse a la pestaña de REGISTRO (ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla), posteriormente dirigirse a la pestaña de TRÁMITES DE REGISTROS. En la primera columna, dirigirse al título SOLICITUD – REGISTRO (sombreado en color gris). Aquí, se puede acceder a la SOLICITUD REGISTRO REPSE.
- Generar la solicitud de REGISTRO / RENOVACIÓN DEL REPSE.
- Completar la solicitud de REGISTRO / RENOVACIÓN DEL REPSE. Complete y/o actualice las informaciones y datos contenidos en los siguientes campos de la Solicitud de Registro REPSE: Datos Generales, Información Económica, Documentos, Establecimientos, Representantes.
- Enviar la Solicitud. Una vez enviada la solicitud, se desplegará el aviso de que su solicitud ha sida enviada exitosamente al Dpto. REPSE.
Preguntas frecuentes
- Formalizar y promover la competencia leal y legal entre todos los prestadores de Servicios.
- Disponer de un registro que permita identificar los diversos tipos de servicios por sectores y subsectores, de tal forma a diseñar e implementar políticas públicas para el sector.
- Brinda una imagen de Responsabilidad Social.
Permite visibilidad al empresario frente a sus clientes. - Brinda seguridad jurídica.
- Protege el nombre de la empresa y la legitimidad del negocio.
- Facilita su participación en licitaciones y procesos de selección del Estado.
- Brinda la posibilidad de inscribirse en capacitaciones gratuitas, foros y ferias.
- Facilita el acceso al Sistema financiero y la obtención de créditos.
- Base de datos de estadísticas desagregadas del Sector de Servicios.
- Promoción y difusión de los prestadores de servicios registrados, a través de página web del MIC, ferias, talleres, congresos, etc.
- Formar parte del Directorio de Servicios para inversionistas.
Elaborar proyectos de inversión en el marco de latey N 60/90 Régimen de incentivos fiscales a la inversión». - Acceder a un Margen de Preferencia del 40% para las licitaciones públicas naciones.
Marco legal
“Por el cual se crea el Registro de Prestadores de Servicios dependiente del Ministerio de Industria y Comercio”. Descargar
“Por la cual se reglamenta el Decreto N° 6866 de fecha 05 de julio de 2011 Por el cual se crea el Registro de Prestadores de Servicios dependiente del Ministerio de Industria y Comercio. Descargar
Contactos
Departamento del REPSE
Sede Central del MIC: Avda. Mcal. López Nº 3333 c/ Dr. Weiss.
Tel.: (595-21) 616.3037/38
Correo: repse@mic.gov.py
Dirección General de Ventanilla Única de Exportación (DGVUE)
Sede VUE: Cap. Pedro Villamayor esq. Cap. Nicolás Blinoff
Tel.: (+595 21) 513 533/40
Correo: atn@vue.gov.py