Bajo costo en formalización, mayor acceso a financiamiento y capacitación, entre las principales ventajas de la Ley Mipymes

La reciente sanción de las modificaciones de la Ley de Mipymes por parte del Congreso Nacional, promete transformar el panorama empresarial en Paraguay, ofreciendo una serie de ventajas que facilitan la formalización, reducción de costos con la desburocratización, capacitación y mayor acceso a financiamiento.

Luis Tavella, presidente de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes), resaltó los principales beneficios de la normativa, que elimina barreras para la formalización del sector, reduciendo los costos de esta. Con la obtención de Cédulas Mipymes automática, se otorgarán exoneraciones para las más chicas que son las microempresas por tres años y luego porcentajes de descuentos por servicios y tasas de los organismos del Estado.

Asimismo, comentó que esta legislación facilitará el acceso a fuentes de financiamiento y créditos para las MIPYMES, uno de los puntos más sensibles para el ecosistema del emprendedor.

“Esta ley no solo mejora la competitividad de las microempresas, sino que también crea las condiciones para generar más empleo formal en el país. Es un logro histórico para el sector”, indicó Tavella.

Igualmente, el presidente de la Federación destacó el rol fundamental del Ministerio de Industria y Comercio en el tratamiento de esta normativa, resaltando el acompañamiento del ministro Javier Giménez, y el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, quienes, según indicó, comprenden las necesidades del sector gracias a su experiencia en el ámbito privado.