La multinacional de autopartes Sumidenso celebró hoy su décimo año de operaciones en el país, en un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña y el ministro del MIC, Javier Giménez, en una jornada donde se destacó la relación entre el sector privado y el público, y la calidad de los trabajadores paraguayos.
Ambas autoridades destacaron la calidad de la mano de obra nacional, a la que calificaron como la mejor del mundo, el elemento más importante que diferencia al Paraguay de otros países de la región.
El jefe de Estado dijo sentirse feliz como paraguayo al ver el éxito de una firma que apostó por el país. “Estamos celebrando el décimo aniversario de esta empresa y yo le agradezco de corazón a los directivos. Le agradezco que hayan confiado en Paraguay y que sigan apostando a Paraguay. Paraguay no les va a defraudar”, apuntó.
Mencionó que, de ser un país desconocido en el rubro autopartes, Paraguay hoy se posiciona en este sentido, donde más que hablar solamente de una industria, una fábrica, hoy se ve varias fábricas produciendo autopartes con mano de obra local y exportando a mercados vecinos.
Esfuerzo conjunto
Mientras tanto, el Titular del MIC, destacó a Sumidenso como una firma que vio en el Paraguay mucho potencial. La ubicación geográfica, la cercanía con Brasil, la exportación al país vecino, la estabilidad macroeconómica que tiene del país, pero principalmente, miraron un elemento que es el más importante de todos, y que destaca por encima de los demás países, que es el capital humano.
“Quiero felicitarles a ustedes principalmente, a la mano de obra paraguaya, la mejor del mundo. Quiero que festejemos juntos toda esta semana de la Industria y principalmente, tengamos esa visión de crecimiento personal que a nosotros nos va a hacer crecer, no solamente como individuos, sino como país”, indicó.
Actualmente, Sumidenso brinda empleo a más de 1.400 personas, con planes de expansión que incluyen el aumento de oportunidades laborales. «Destacamos con orgullo que el 70% de los empleados de la empresa son mujeres, y el 65% son jóvenes menores de 30 años, reflejando un compromiso real con la inclusión y el desarrollo del talento local», expresó Kanji Yasunaga, vicepresidente de la multinacional.
Como uno de los principales actores en la exportación de autopartes producidas a través del régimen de maquila en Paraguay, Sumidenso se consolida como un ejemplo de éxito en la industria y un participante clave en el comercio internacional.
Publicado el 06/09/2024