El Viceministerio de Mipymes, Green Capital Casa de Bolsas S.A y Asu Capital, sellaron una alianza mediante la firma de un convenio que apunta a propiciar herramientas que ayuden al crecimiento y fortalecimiento de las microempresas, con mecanismos de financiamiento alternativo que impulse el desarrollo del sector, como también de los emprendedores.
Con esta firma, entre el Viceministerio y las casas de bolsas, se busca facilitar el acceso de las Micro, pequeñas y medianas empresas a financiamiento, inversión, acceso a créditos, al tiempo que se pueda impulsar la capacitación, asistencia técnica, asesoría y desarrollo empresarial.
También promoverá la investigación, innovación y la adopción de tecnologías en las Mipymes y emprendedores. Asimismo, con el convenio se elaborarán en mutuo acuerdo, propuestas de interés, programas o proyectos a ser ejecutados por ambas partes dentro del campo de apoyo y cooperación.
Al respecto, el viceministro Gustavo Giménez, dijo que en otras economías como la de Argentina, Chile o Perú, existen herramientas orientadas al mercado de capitales para el financiamiento de las Mipymes como parte del día a día. Señaló que esta firma del convenio marcará un antes y un después en materia de crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Mencionó que esta unidad es una muestra del compromiso entre el sector público y privado, para el financiamiento de todos los emprendimientos. Se podría tratar, dijo, de una oportunidad para alrededor de 150.000 Mipymes, quienes serían beneficiadas de este proceso proporcionado con la firma de este convenio.
Instó a los emprendedores y microempresas a acercarse al MIC, para conocer el proceso y los beneficios de la formalización, además de los programas de apoyo que se tienen en la institución.
Conveniencia Financiera
Por su parte, el presidente de Asu Capital (CBSA), Rodrigo Callizo, sostuvo que es un proyecto o herramienta que puede implementarse en el mercado paraguayo, en el sector financiero local, para beneficiar a muchos emprendedores del país.
A su turno, Fernando Giménez, vicepresidente, también resaltó la colaboración con el Ministerio de Industria y Comercio y refirió que toda esa macroeconomía floreciente pueda llegar a la gente, a través de proyectos de este tipo con las mipymes y con los emprendedores. “Nosotros estamos encantados por la oportunidad de poder colaborar entre todos. Es una cultura nueva a la que tenemos que empaparnos”, indicó Giménez.
Mientras tanto, el vicepresidente de Green Capital Casa de Bolsas S.A, Sebastián Chocho, comentó el orgullo de la empresa en acompañar con el MIC, el proceso del desarrollo y crecimiento de las Mipymes del país.
“Es un orgullo acompañar al MIC y poder desarrollar esta herramienta tan importante para el crecimiento económico de las micro, pequeña y medianas empresas del país, darles el crédito es poder darle dinamismo y acompañamiento para que pueda crecer el país”, indicó.