Alfajores Tatakua recibe el sello Marca País por su destacada producción nacional

La empresa Paraguaya, Tatakua, destacada en el sector alimenticio recibió este lunes la licencia Marca País de la mano de la primera dama, Leticia Ocampos, y el titular del MIC, Javier Giménez.

El acto de entrega también contó con la presencia de la viceministra de Industria, Lorena Méndez; el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, y la secretaria Ejecutiva del CNIME, Natalia Cáceres, entre otras autoridades locales.

Este reconocimiento no solo valida la calidad de los productos, sino que también promueve el orgullo nacional y la conexión que los consumidores tienen con la marca.

El ministro de la cartera de Industria y Comercio destacó que más allá de ser un producto alimenticio, Tatakua simboliza el orgullo y la identidad paraguaya. Al tiempo que señaló que la empresa, fundada por Cynthia López y Saúl Ortiz, refleja un sentimiento de cercanía y pertenencia.

“Es un alfajor y producto alimenticio de primera categoría y el que lo prueba se enamora, pero más que eso, es el sello de “Paraguayo como vos”. La persona que se va y compra el producto, adquiere el sentimiento de ser paraguayo, el orgullo de ser paraguayo, con un gusto fuera de lo común, con un gusto extraordinario”, puntualizó Giménez.

Tatakua emplea a unas 80 personas de forma directa en su fábrica, de las cuales el 80% son mujeres. Entre los trabajadores se destacan principalmente técnicos del área de alimentos y operarios del área de fabricación, diseño, marketing y ventas.

De Paraguay al mundo

La empresa posee unas cuatro tiendas comerciales distribuidas en los principales   Shopping del país, como así también tiendas de conveniencias y estaciones de servicios. Además, exporta a mercados internacionales.

Cynthia López, propietaria y fundadora de Tatakua, agradeció al MIC por otorgar la licencia de la “Marca País” y a todas las instituciones relacionadas con este reconocimiento a la empresa. Asimismo, habló sobre el camino transitado desde la llegada de la marca, en el 2014 a suelo paraguayo y el trabajo realizado para llevar al mundo un producto nacional bien hecho y que represente el orgullo nacional en cada uno de sus empaques.

Además, López agradeció a la Primera Dama por llevar la marca en cada una de sus misiones en el exterior, por mostrar el tipo de producto de calidad que produce Paraguay.

“Hay muchísimo por hacer y para mostrar al mundo lo que hacemos en Paraguay, en este pedacito de tierra. La gente de repente no sabe dónde estamos, pero producimos grandes cosas. Gracias por la visita, por el reconocimiento, y seguiremos desarrollando cajas más lindas”, expresó Cynthia.

Es importante mencionar que la entrega de la licencia “Marca País” ayuda a fortalecer la economía nacional y a posicionar productos paraguayos en el mercado internacional.

 

Publicado el 09/09/2024