El Programa de Formalización de Acceso a Mercados (PFAM) que encara el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, en su edición 2023, benefició a unas 47, provenientes de distintos puntos del país, siendo una de ellas «Táktika», de frutos secos.
Como la mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas y emprendimientos, Táktika inició en la pandemia, y de la mano familiar. «Estamos desde el 2021 y el mercado es cada vez más demandante y justamente por eso, participamos de la competencia del MIC, para poder tener mejor desempeño y calidad», resaltó Jorge, representante de la empresa que formó parte del Foro Mipymes 2023, acompañado de su pequeña hija María Paz, de 8 años.
Jorge resaltó el acompañamiento de toda la familia y sostuvo que María Paz es la mejor relacionista y marketinera que se puede tener, a lo que María Paz respondió, «Le ayudo a mi papá, y me sé el nombre de todos los productos».
En varias presentaciones, sobresaliendo tanto individualmente como en mix, los frutos secos, los productos de «Táktika» están disponibles y cuentan con una alta demanda. «Esperamos que nuestros productos sean comercializados en cadenas de supermercados y otras tiendas», dijo inicialmente.
Además, mencionó que sí bien la mayoría de las materias primas se traen de Chile, el envasado se realiza aquí, con todas las medidas de higiene, y un packaging adecuado. «Fuimos creciendo, y ahora nos preparamos con una línea más amplia para llegar a todos los puntos de ventas, con los registros sanitarios correspondientes, obtenidos a través del premio del PFAM», afirmó.