SOLICITUD DE APROBACIÓN DE IMPORTACION – SI
- Portada
- SOLICITUD DE APROBACIÓN DE IMPORTACION – SI
COSTO
MICRO: EXENTAS
PYMES:
1 jornal para montos de importación inferiores o iguales a CIF 5000 U$D
3 jornales para montos de importación superiores a CIF 5000 USD
GRANDES:
5 jornales para montos de importación inferiores o iguales a CIF 5000 U$D
7 jornales para montos de importación superiores a CIF 5000 USD
TIEMPO DE TRAMITACION
19 días hábiles
MODALIDAD
En linea
VALIDEZ
para cada importación
BENEFICIARIO
Industrias en territorio nacional, con PPA aprobados
OFICINA RESPONSABLE
Dirección de Regímenes Especiales
Beneficios para el usuario
- Exoneración del arancel aduanero al 0% para la importación de materias primas e insumos
Requisitos
- Factura Comercial. La misma debe señalar la materia prima a importar y en caso de ser necesario, se debe realizar la traducción del nombre de la MP a máquina y con sello y firma de la empresa.
- El valor mínimo de la importación debe ser 1500 Dólares FOB para las industrias categorizadas como micro, pequeña y mediana empresa Mipymes no se establece un valor mínimo.
- Certificado de cumplimiento tributario vigente al momento de la recepción de la solicitud.
- Para importación de Materias Primas como tabaco, hierbas medicinales, etc.: Autorización de SENAVE (AFIDI; Autorización fitosanitaria de importación/ Declaración Previa de Importación)
- Para importación de Materias Primas destinados para producción de agroquímicos: Autorización de SENAVE (APIM; Autorización Previa de Importación de Plaguicidas, Fertilizantes, Enmiendas o Afines)
- Certificado de análisis en caso de Materia Prima para producción de agroquímicos.
- Para importación de cubiertas usadas. Certificado de no Peligrosidad (MADES)
- Para importación de materias primas de uso farmacéutico. Autorización de DINAVISA
- Para la importación de productos alimenticios: Autorización de INAN (Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición)
Procedimiento paso a paso
Acceder al link con su usuario y contraseña
http://www.vue.org.py/solicitud_usuario.php.
Generar la solicitud completando los datos y adjuntar los documentos requeridos.
Se realiza análisis de su solicitud teniendo en cuenta lo siguientes puntos:
Si la Solicitud cumple con los requerimientos establecidos en las normativas vigentes, se valida la misma por sistema.
En caso de hallazgos en la verificación (errores, omisiones, faltante de documentos exigibles, etc.), remite las consultas u observaciones al solicitante, a través de la plataforma VUE con el fin de subsanar las mismas.
Una vez recibidos los documentos actualizados o las aclaraciones solicitadas reinicia el proceso.
Nota: cuando la solicitud no contenga informe de verificación técnica, solicita la misma vía plataforma VUE, al área correspondiente.
- Se realiza una verificación de la solicitud
- Si la misma cumple con los requisitos mencionados se aprueba la solicitud.
Si la misma NO cumple con los requisitos mencionados en el paso 2 de esta secuencia de actividades, retorna al industrial para que el mismo realice los ajustes necesarios.
- Una vez recibidos los documentos actualizados o las aclaraciones solicitadas, reinicia el proceso.
- Si la Solicitud cumple con los requerimientos establecidos en las normativas vigentes, se valida por sistema.
Si la misma cumple con los requisitos, otorga la autorización final.
Si la misma no cumple con los requisitos, retorna al industrial para los ajustes necesarios.
Una vez recibidos los documentos actualizados o las aclaraciones solicitadas, reinicia el proceso
Si la Solicitud cumple con los requerimientos establecidos en las normativas vigentes, otorga la autorización final
Contactos
DIRECCIÓN DE REGIMENES ESPECIALES
Avda. Mcal. López Nº 3333 c/ Dr. Weiss. 2er. piso
Tel.: (+595 21) 6163082 / 3086
Email: ythel.coeffier@mic.gov.py / blanca.delgado@mic.gov.py/ edgar.suarez@mic.gov.py/ clara.paniagua@mic.gov.py