Convenios con REDIEX, del MIC, potenciarán productos de empresas y el acceso a más mercados internacionales

El Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), procedió a la firma de convenios de cofinanciamiento de subproyectos empresariales, así como la presentación de los resultados logrados en la Feria de alimentos SIAL 2022, realizado en París, y entregó de la licencia Marca País a la empresa Sabores de Areguá.

 

En la oportunidad, también fueron presentados los resultados del estudio de mercado de La Cámara Paraguaya de Contact Center & BPO (CAPACC).

Todas estas acciones son llevadas adelante por el citado Viceministerio del MIC, que redundan en el desarrollo, crecimiento y beneficio del sector de las empresas de variados rubros, con miras a la internacionalización de los productos paraguayos, y, por ende la ampliación de mercados.

El acto estuvo presidido por el ministro Luis Castiglioni y la viceministra de REDIEX, embajadora Estefanía Laterza, con la participación del viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz, directivos y representantes de las empresas beneficiadas y técnicos del MIC.

El ministro Castiglioni señaló que el acto es para las empresas e industrias que se han destacado en el proceso de selección para el programa que lleva adelante REDIEX, puntualizando que han sido seleccionadas bajo un riguroso proceso, por el potencial que tienen de crecer y generar desarrollo en esas áreas temáticas, y por contribuir con la creación de riquezas.

“Hoy suscribimos los programas de apoyo, para aportar al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de estas empresas, para que en poco tiempo puedan pasar al sector de internacionalización, por el potencial que poseen”, dijo el titular del MIC destacando que las empresas provienen de varios sectores, como ser alimentos, o del sector de la pequeña industria con un componente artesanal. “Son de diversos sectores, con mucha creatividad, y eso es digno de destacar”, añadió respecto a las empresas que suscribieron el convenio.

Buena inversión
Con relación a la presencia en la Feria SIAL, señaló que es uno de los eventos de los muchos que acompaña el MIC, y subrayó la valoración de cuánto es el retorno de cada dólar invertido, en dicho evento internacional, donde las empresas paraguayas de alimentos participan.

“Un dólar de inversión se convierte en 355 dólares de retorno; y 240.000 dólares en posibilidades y negocios por 85 millones 500 mil dólares. Ese es un dinero bien invertido, que se va a revertir en beneficios para nuestra gente. Así se debe gastar el dinero público. Así se debe invertir el dinero público. Creo que así también, se debería gestionar desde todos los ámbitos del Estado, en todos los sectores y en todos los poderes, porque vamos a tener mucha mejor calidad en el gasto y se va a revertir en lo que hemos aportado para beneficio de todos, y fundamentalmente de aquellos que menos pueden, de los más vulnerables, que necesitan de quienes más podemos”, resaltó.

Presencia en el exterior
La viceministra Laterza explicó que el trabajo de REDIEX consiste en llegar a cada lugar de la República, en búsqueda de oportunidades de poder brindar apoyo, a procesos que puedan generar competitividad de las empresas. “El programa 3865 de apoyo a las actividades empresariales busca que las empresas se internacionalicen, tengan presencia en el exterior, para poder vender más, y por este medio, ir generando más condiciones y prosperidad dentro del país”, afirmó.

Se refirió a la modalidad del citado subproyecto, que consiste en una cofinanciación de algunos productos, y que es una prueba clara de un compromiso existente de parte del Estado que apuesta al sector productivo. “Nuestra idea con este proyecto, y con la actuación misma de REDIEX, y de todo el MIC, es apoyarles, hacerle el soporte, entender cuáles son sus problemas, buscar maneras de solucionar juntos. Nos alegra mucho ver que los resultados están a la vista, que cada dinero invertido tiene un retorno importante\\\», indicó.

Empresas firmantes

Las empresas firmantes fueron: “Promoción de la marca Holy Home en el mercado internacional de productos para decoración del hogar de alto valor agregado.”;  “Promoción de la moda nacional con la marca MARIA SONIA en el mercado global de moda costera”; “Promoción de la moda nacional con la marca FAUVE en el mercado global de moda sostenible”; “Promoción de productos Panzone con calidad de exportación”; “Promoción de productos alimenticios e ingredientes con calidad de exportación en el mercado internacional”; “Promoción internacional del Queso Tipo Ibérico con calidad de exportación”; “Promoción de la Cultura Gastronómica paraguaya y productos paraguayos a través de Asado Benítez”; “Promoción de la plataforma GoAirMe en el mercado regional”, y “Promoción de la Carne y Derivados Porcinos Paraguayos en mercados internacionales”.