Continuando con la entrega de capital de bienes, asistencia técnica y otros beneficios a las micro, pequeñas y medianas empresas ganadoras del Programa de Formalización para Acceso a Mercados (PFAM), que lleva adelante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través del Viceministerio de MIPYMES, la microempresa familiar ubicada en Trinidad, Itapúa, 4 Colonias, recibió la inversión aprobada por valor de 48 millones de guaraníes.
Estos recursos que fueron destinados para la adquisición de maquinarias, pago de tasas y registros, y capacitación a cargo del equipo de IG.
Esta Mipyme familiar se especializa en la elaboración de harina de maíz, a partir de la precocción del maíz blanco, que proviene de productores locales del departamento de Itapúa.
Una vez obtenida la materia prima, ésta pasa por dos procesos de selección artesanales, y sumado a la técnica de molienda y tamizado, permite lograr un producto artesanal con la textura y sabor, especialmente en las comidas típicas.
Con la inversión aprobada, fue adquirida una máquina dosificadora (250 y 500 gramos), envasadora automática para polvo de maíz, y además, el local donde funciona la microempresa, tuvo una adecuación edilicia, ambos por un monto de 45.459.855 guaraníes.
También, la asistencia técnica de IG y el pago de tasas se realizaron con la inversión aprobada, 710.000 y 750.000 guaraníes, respectivamente, que fueron realizados por la Institución Gerenciadora del Programa de Formalización para acceso a mercados (PFAM), y se encuentran acorde al plan de formalización solicitada y presentada por la microempresa, aprobado por la Dirección de Formalización y Registros del Viceministerio de MIPYMES.