TRANSPARENCIA
LEY N° 5189/14
a) Estructura orgánica y funciones de cada una de las dependencias;
b) Dirección y teléfono de la entidad y de todas las dependencias que la conformen;
c) Nómina completa de los funcionarios permanentes, contratados y de elección popular, incluyendo número de Cédula de Identidad, año de ingreso, salarios, dieta o sueldos que corresponden a cada cargo, gastos de representación, bonificaciones discriminadas por cada uno de los conceptos establecidos por las normas respectivas, premios y gratificaciones especiales;
d) Presupuesto de ingresos, gastos asignados y anexo de personal para cada ejercicio fiscal con su ejecución mensual;
e) Detalles de viajes nacionales e internacionales, que sean financiados con fondos públicos, incluyendo beneficiario, destino, objetivos del viaje, fecha de realización y montos asignados para viáticos, incluyendo un informe final de la misión;
f) Inventario de bienes muebles, inmuebles y vehículos con que cuentan cada una de las instituciones;
g) Listado completo de funcionarios comisionados a prestar servicios en otras instituciones, período de comisión y entidad de destino;
h) Listado completo de funcionarios comisionados de otras instituciones, fecha de inicio y finalización de la comisión, entidad de origen y funciones que desempeñan;
i) Cualquier otra información que la entidad considere necesaria para dar a conocer el cumplimiento de su misión y objetivos institucionales.
LEY N° 5282/14
Artículo 8°.- Regla general. Las fuentes públicas deben mantener actualizadas y a disposición del público en forma constante, como mínimo, las siguientes informaciones:
a) Su estructura orgánica
b) Las facultades, deberes, funciones y/o atribuciones de sus órganos y dependencias internas
c) Todo el marco normativo que rija su funcionamiento y las normas constitucionales, legales de alcance nacional o local y reglamentario cuya aplicación esté a su cargo
d) Una descripción general de cómo funciona y cuál es el proceso de toma de decisiones
e) El listado actualizado de todas las personas que cumplan una función pública o sean funcionarios públicos, con indicación de sus números de cédula de identidad civil, las funciones que realizan, los salarios u honorarios que perciben en forma mensual, incluyendo todos los adicionales, prestaciones complementarias y/o viáticos
f) Descripción de la política institucional y de los planes de acción
g) Descripción de los programas institucionales en ejecución, con la definición de metas, el grado de ejecución de las mismas y el presupuesto aplicado a dichos programas, publicando trimestralmente informes de avance de resultados
h) Informes de auditoría
i) Informes de los viajes oficiales realizados dentro del territorio de la República o al extranjero
j) Convenios y contratos celebrados, fecha de celebración, objeto, monto total de la contratación, plazos de ejecución, mecanismos de control y rendición de cuentas y, en su caso, estudios de impacto ambiental y/o planes de gestión ambiental
k) Cartas oficiales. Histórico: 2019, 2018 y 2017
l) Informes finales de Consultorías
m) Cuadros de resultados
n) Lista de poderes vigentes otorgados a abogados
o) Sistemas de mantenimiento, clasificación e índice de los documentos existentes
p) Descripción de los procedimientos previstos para que las personas interesadas puedan acceder a los documentos que obren en su poder, incluyendo el lugar en donde están archivados y el nombre del funcionario responsable
q) Mecanismos de participación ciudadana