Rally 2025: MIC impulsa encuentros con prestadores de servicios en Hohenau, Bella Vista, Obligado y Carmen del Paraná

En el marco del relevamiento de necesidades de capacitación de los prestadores de servicios de cara al Rally de Paraguay 2025, la Dirección General de Comercio de Servicios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el apoyo de las Municipalidades locales, llevó a cabo una serie de encuentros de trabajo y visitas a prestadores de servicios de sectores clave en las ciudades de Hohenau, Bella Vista, Obligado y Carmen del Paraná.

Estas actividades tuvieron como principal objetivo identificar las necesidades y desafíos que enfrentan los distintos actores del sector de servicios, así como planificar acciones para fortalecer sus capacidades y mejorar la calidad de la oferta local. Durante los encuentros, se realizaron mesas de diálogo con representantes de comercios, emprendimientos turísticos, gastronómicos, hoteleros y otros rubros estratégicos.

Los prestadores de servicios destacaron la importancia de contar con capacitaciones específicas en áreas como idiomas, uso de herramientas digitales, atención al cliente, marketing digital, manejo de conflictos, y normativas de seguridad e higiene, a fin de brindar una experiencia de calidad a los visitantes durante el evento deportivo. Asimismo, se enfatizó la necesidad de promover la formalización y el acceso a herramientas financieras y de apoyo empresarial.

Desde la Dirección General de Comercio de Servicios se comprometieron a acompañar a los prestadores a través de la gestión de programas de capacitación y asistencia técnica, en articulación con las municipalidades y otros actores clave.

Estas visitas permitieron un acercamiento directo con la comunidad empresarial y comercial local, sentando las bases para la implementación de planes de capacitación ajustados a las necesidades identificadas y maximizar los beneficios económicos y sociales que generará el Rally de Paraguay 2025 para la región.