Viceministros del MIC exploran desafíos y oportunidades de crecimiento del sector Contact Centers y BPO

Los viceministros del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) realizaron una visita técnica a la firma Voice Center de Asunción, donde mantuvieron una reunión con representantes de la Cámara Paraguaya de Contact Center & BPO (CAPACC). El encuentro se centró en estrategias para potenciar la industria, que actualmente emplea a 10.000 jóvenes y tiene el potencial de generar hasta 50.000 puestos de trabajo en el país.

Durante la reunión, el viceministro de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, y el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Javier Viveros, dialogaron con miembros de la CAPACC sobre los principales desafíos y oportunidades del sector y al término del encuentro, el viceministro Maluff se comprometió a gestionar medidas que impulsen las inversiones y fortalezcan la capacitación de talento local.

Pablo Zabala, presidente de CAPACC, destacó la necesidad de formar intérpretes en ruso-inglés y chino-inglés, mencionando que actualmente hay vacantes para esos rubros. Asimismo, resaltó que el sector tiene un crecimiento estimado del 10% al 15% anual y podría posicionar a Paraguay como un exportador de servicios en la región.
En la reunión participaron también Laura Minardi, directora general de Comercio de Servicios del MIC, y María Teresa Fleitas, especialista de REDIEX, junto con empresarios del sector, incluyendo a Rossana Medina (CAPACC), Ramón Ramírez (Voice Center), Oscar Piris (Avanza Paraguay S.A.) y Gustavo Acuña (Voice Center).

Ambas partes acordaron trabajar en conjunto para fortalecer la industria de Contact Centers y BPO en Paraguay, con especial énfasis en la formación de jóvenes y el desarrollo de nuevos mercados.