Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), otorgaron licencia Marca País a dos grandes eventos del Sur del país, como el World Rally Championship (WRC) – Ueno Rally del Paraguay y el Carnaval encarnaceno, por el papel que estas actividades aportan al impulso del turismo, la economía local, generando riqueza y puestos de trabajo.
El World Rally Championship (WRC), en su etapa denominada Ueno Rally del Paraguay, se llevára a cabo del 28 al 31 de agosto a lo largo del departamento de Itapúa.
De la entrega de este reconocimiento participaron el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, el viceministro de Rediex, Javier Viveros; y el director de Marca País, Horacio Torreani, junto a representantes del Comité Organizador del Rally del Paraguay, en la explanada del Shopping Costanera de la cuidad de Encarnación.
La entrega de la licencia Marca País, se da en el marco de la estrategia de diplomacia deportiva, dando destaque a un evento histórico para el país, y su potencial para atraer más de 250.000 visitantes, una inversión de USD. 75.000.000 millones y la atención internacional, fortaleciendo la imagen del país.
El World Rally Championship, la competición internacional organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y que se disputa anualmente desde 1973, ha demostrado ser un imán para los entusiastas del automovilismo de todo el mundo, y su realización en Paraguay ofrecerá una oportunidad única para mostrar la belleza y hospitalidad del país.
Evento emblemático
Mientras tanto, en el Sambódromo de Encarnación, el Carnaval Encarnaceno recibió la distinción Marca País, de la mano del viceministro de Rediex, Javier Viveros y el director de Marca País, Horacio Torreani.
Conocido como la mayor fiesta del país, el Carnaval Encarnaceno es un evento emblemático de Paraguay, convirtiendo a la ciudad en un epicentro de música, danza, creatividad y tradición, atrayendo a miles de visitantes nacionales e internacionales que buscan ser parte de esta experiencia.