El objetivo del CAE en la localidad es impulsar a las Mipymes oleras de la ciudad, brindando capacitaciones, asesoramientos y acceso a herramientas financieras para fortalecer a los emprendedores de Tobatí.
El anuncio se dio en el marco de la reunión con oleros de la ciudad de Tobatí del viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, junto a la presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León.
En el encuentro la autoridad del MIC hizo una presentación de la Ley Mipymes, recientemente promulgada por el Poder Ejecutivo, en donde señaló los beneficios de esta normativa para el sector Mipymes, como así también anunció la instalación de un Centro de Apoyo al Emprendedor en la localidad, ofreciendo asistencia y servicios de apoyo a los oleros de la ciudad.
Asimismo, el Viceministro habló de la importancia de la formalización como un paso fundamental para acceder a beneficios que ayudarán al desarrollo y competitividad de las Mipymes y emprendedores, además de lograr una visibilidad. Sostuvo que recibió instrucciones precisas del ministro Javier Giménez de trabajar en conjunto con la CAH, para buscar ayuda y soluciones a las necesidades de los oleros.
Los oleros, quienes desempeñan un papel fundamental en la producción de ladrillos para importantes programas sociales del Estado, como la construcción de escuelas y viviendas, expresaron su entusiasmo por la reunión, que consideran crucial para avanzar en la formalización de sus actividades, la capacitación, la obtención de asistencia crediticia y la mejora en la comercialización de sus productos.
Asimismo, en el encuentro se dialogó sobre la necesidad de fortalecer la integración de este sector productivo en los esfuerzos nacionales de desarrollo económico y social, promoviendo su crecimiento y sostenibilidad.
Con la apertura de un CAE en Tobatí se destaca el compromiso del MIC en ofrecer herramientas que impulsen al desarrollo de este sector económico, reforzando el esfuerzo conjunto entre instituciones para apoyar a los pequeños y medianos empresarios en el acceso a recursos que potencien su competitividad y formalización.