La comitiva paraguaya encabezada por el presidente Santiago Peña; acompañado del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez y el viceministro de Industria, Marco Riquelme, desarrollaron intensas reuniones con diferentes actores del país caribeño, a quienes se le presentó las oportunidades de negocios para realizar en Paraguay, como una tierra de oportunidades.
En ese sentido, se mantuvo un encuentro con André Clark Juliano, Vicepresidente de Siemens Energy Latinoamérica y Brasil, con quien se conversó sobre las posibilidades que existen para fortalecer el sector energético y apostar por un desarrollo más sostenible para nuestro país.
Asimismo, la delegación paraguaya mantuvo una reunión con el empresario Stanley Motta, con quien se habló sobre cómo fortalecer la conectividad aérea de Paraguay con la región y el mundo, además del valor que tienen las inversiones del sector privado para el desarrollo de ambos países.
En otro momento, el presidente Santiago Peña recibió en Panamá el premio “Líder del Año” de LATIN TRADE. El Jefe de Estado consideró este reconocimiento como un logro que simboliza el avance de Paraguay que, con trabajo, innovación y visión de futuro crece y deja su marca en la región.
Por otro lado, el presidente de la CAF, Sergio Díaz-Granados, presentó el Primer Fondo de Inversión Privada para Infraestructuras Públicas – CAFAM, una iniciativa clave para movilizar inversión privada y llevar adelante las grandes obras que nuestro país necesita.
Durante el cierre de la visita oficial por Paraná, que tuvo lugar este jueves, el Jefe de Estado y su comitiva conversaron con el Gobernador de la provincia argentina de Neuquén, Rolando Figueroa, sobre el potencial de energías limpias y renovables como motor de desarrollo, así como fortalecer la cooperación que permitirá a Paraguay avanzar hacia un futuro más sostenible.