Innovación y servicios de transporte de calidad fueron puntos abordados entre viceministros

Con el objetivo de brindar a la ciudadanía un servicio de transporte más confiable y con mejores índices de calidad, el viceministro de Industria del MIC, Marco Riquelme y su par de Transporte del MOPC, Emiliano Fernández, mantuvieron una reunión de trabajo para coordinar esfuerzos y avanzar en los procesos de implementación de la nueva reforma del sistema de transporte.

El encuentro se centró en la socialización de la agenda de trabajo común y en los avances para la puesta en marcha de las nuevas reformas del sistema de transporte público. Igualmente, se conversó sobre el arribo de los 30 buses eléctricos donados por el gobierno de Taiwán, la innovación tecnológica que esto conlleva. Al respecto, el viceministro del MOPC, resaltó los trabajos en los que están abocados desde su institución para dar mejores condiciones y calidad de infraestructura y servicios a las personas.

Recalcó, además que, durante la reunión pudieron repasar los importantes desafíos y el proceso de trabajo a aplicar en coordinación, en el marco de la implementación integral de la movilidad eléctrica, los procesos de inversión en el sector del transporte y otros temas donde el MIC tiene una importante presencia para apoyar al sector y su desarrollo.

Ley que regula y moderniza el sistema de transporte buscará la innovación y el servicio de calidad
Por su parte, el viceministro Riquelme puntualizó la oportunidad que tiene el país en el ámbito del transporte público, debido al enfoque que el Gobierno del Paraguay está dando al tema, buscando siempre un servicio digno y eficiente para la ciudadanía.

“Se habló mucho de una palabra: innovación. Enfocarnos en innovar el sistema de transporte público en Paraguay, con la ley que regula y moderniza el sistema nacional de transporte y el servicio de transporte público metropolitano de pasajeros, que es una ley que se tiene como prioridad sacar este primer semestre del año.

Ahora están en proceso de circularizar el proyecto de ley con el sector privado; después van a arrancar las audiencias públicas; luego de eso, lo más probable es que vaya al congreso, y posterior a eso, poder empezar la ejecución”, detalló el viceministro Riquelme.